La temperatura del agua que elija al bañarse le puede ayudar a tener ciertos beneficios para su salud. Así pues, bañarse con agua fría como caliente tiene sus ventajas, por ello conózcalas, a continuación.
Porque debemos bañarnos con agua fría (de 10º C a 130 C):
- Favorece la circulación, eliminando el congestionamiento de los vasos sanguíneos y proporcionando una sensación de frescura y bienestar. Además, ayuda a prevenir las varices y la celulitis.
- También contribuye a aumentar la resistencia del organismo, especialmente contra gripes y resfriados.
- Asimismo, mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
- Te despierta y en cierta forma, te quita lo cansado, por lo que podrá ser más efectivo en sus labores cotidianas. El agua caliente te relaja por lo que le puede dar sueño o flojera.
- No reseca la piel.
- Combate el estrés.
¿Para qué sirven los baños de agua caliente (de 35º C a 370 C)?
- Tiene una acción relajante sobre los músculos, articulaciones y vasos sanguíneos, liberando a las personas de tensiones tanto físicas como emocionales, por lo tanto son de gran utilidad en trastornos nerviosos.
- Favorece el sueño antes de ir a dormir.
- Contribuye a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.
No es necesario, solo bañarse con un tipo de agua, ya que puede alternar ambos y beneficiarse de los beneficios que cada uno aporta, lo cual mejorará la capacidad de reacción del organismo a los estímulos, así como una gran ejercitación tanto muscular, como circulatoria y nerviosa.
Puede empezar con agua caliente y finalizar con 5 minutos de agua fría en todo su cuerpo.
yo me baño todos en las mañanas y no uso jabon solo agua tibia en la ducha
Oye muchas gracias por este artículo. La verdad que si sabía que tenía beneficios bañarse con agua fría, pero no que era taaan bueno. Un saludo.