La ciruela es una fruta que posee un sabor muy bueno y muchos nutrientes básicos para mantenernos sanos. Quienes la comen frecuentemente, su organismo se ve beneficiado debido a las muchas propiedades que posee. ¿Por qué debemos comer ciruelas?:
- Provee de una gran cantidad de fibra, por lo que facilita el movimiento intestinal, activando la acción del aparato digestivo y constituyendo un laxante natural y suave.
- Solo aportan 44 calorías por cada 100 gramos.
- Los nutrientes que nos aportan son: vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, C y E; minerales como el potasio, hierro, magnesio, calcio, cobre y zinc.
- Las ciruelas nos ayuda a bajar de peso, ya que es una fruta saciante y baja en calorías. Además de que es diurética y combate la retención de líquidos.
- Si consume unas 5 piezas diario, le proveerá de mucha energía, por lo que ayuda a combatir el estrés, el cansancio y la depresión.
- Mejora la circulación de la sangre.
- Previene el estreñimiento.
- Ayuda a subir las defensas del cuerpo.
- Ayuda a descongestionar el hígado de los agentes tóxicos.
- Combate el envejecimiento prematuro.
- Ayuda a reducir el ácido úrico.
- Combate la anemia.
- Mejora el aspecto de la piel, vista, dientes y fortalece los huesos.
- Son depurativas.
- Ayuda a que el cerebro funcione adecuadamente.
- Ayuda a bajar el colesterol.
Así que, cada vez que pueda consumir ciruelas cómalas. Llénese de sus nutrientes y disfrute de su rico sabor. Las puede encontrar rojas, amarillas, negras, prunas…