La cena representa la última comida del día, la cual es la que nos permite tener un descanso y de tal modo que prepara y almacena energía para el cuerpo, es decir para no ir a dormir con el estómago vacío, de lo contrario el hambre puede despertarnos a cualquier hora y el descanso ya no fue placentero.
Los alimentos recomendados para una cena deben ser ligeros y debemos evitar las grasas saturadas, uno de los alimentos más recomendados son las frutas, para cenar podemos cenar de preferencia fruta de temporada y aun así podemos consumir cualquier tipo de fruta.
¿Qué frutas se pueden comer para la cena?
Algunas frutas aconsejables que sirven para cenar son:
- Plátanos.
- Manzana.
- Guayaba.
- Melón.
- Jícama.
- Papaya.
- Mango.
- Fresas.
Lo recomendable es cenar 1 o 2 horas antes de ir a dormir, ya que con esto se obtiene una mayor sensación de saciedad, la forma de preparar las frutas puede depender del gusto de cada persona (picadas o enteras) pero no se deben de sobrepasar más de 3 piezas y además se puede acompañar con un poco de miel con granola. Evite la crema y el chantilly.
Por último, cenar frutas una forma saludable de perder peso sin prisa y además mejoramos nuestro metabolismo gracias a sus vitaminas y minerales que aporta cada fruta.