¿Estar muchas horas en el ordenador es malo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Trabajar en frente a un ordenador tiene ventajas y es algo que hoy en día sea cual sea el trabajo de cualquier persona, requiere estar frente a un ordenador o computadora, sin embargo muchas veces puede afectar la salud si no se llevan a cabo algunas medidas preventivas.

 

¿Mucha computadora hace daño?

Pasar mucho tiempo frente a un ordenador puede resultar malo ya que puede provocar estrés visual, insomnio, nauseas, ansiedad e incluso ¿Pasar muchas horas en el ordenador es malo?problemas menstruales. No solamente provoca cansancio, fatiga visual, enrojecimiento, visión borrosa e incluso se puede generar dolores en las manos, dedos y en la espalda, calambres.

No descartando los riesgos de sufrir obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades causadas por el sedentarismo.

Esto más que nada se debe a las malas posturas, hábitos, estilos de laborar y de vida, el tiempo frente al ordenador e incluso la iluminación que tenga el lugar donde se labora, todos estos factores contribuyen a un factor determinante sobre nuestra salud,

 

Recomendaciones para mantenerse saludable si trabaja con la computadora

Se recomienda lo siguiente:

  • Tener una iluminación adecuada.
  • Estar a una distancia de 40 a 50 cm de la pantalla del ordenador.
  • Al igual que la pantalla, el teclado debe estar de 35 a 40, de este modo nuestros brazos deben reposar totalmente estirados sobre el escritorio.
  • Procuremos tener un asiento adecuado para evitar dolores de espalda y malas posturas, nuestra columna debe estar casi recta.
  • Los pies deben tener espacio para poder estirarse lo suficiente.
  • Evitemos que el monitor del ordenador esté más alto de su vista, de lo contrario puede sufrir dolores en el cuello.
  • Si utiliza un ordenador portátil evite ponerlo en sus piernas, principalmente los hombres, ya que puede causar infertilidad debido a que el ordenador se caliente y esto es lo que puede causar la infertilidad.
  • No comer frente al ordenador, ya que se vuelve un mal hábito alimenticio.

 

Por último si tu trabajo es estar frente al ordenador mucho tiempo, debes tener un buen descanso para evitar sufrir fatiga de cualquier tipo, alimentarse sanamente, beber mucha agua, a menudo hacer ejercicio o practicar algún deporte.

Recuerda que tanto como tu trabajo es importante para ti, tu cuerpo y tu salud también lo son.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *