¿Es cierto que los alimentos orgánicos son mejores que los demás?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Actualmente muchos están poniendo su atención en los alimentos llamados orgánicos, ya que se comenta que son más saludables que aquellos que se cultivan con la ayuda de pesticidas y fertilizantes, pero ¿qué tan real es esta afirmación? ¿Vale la pena pagar su precio? porque sin duda alguna los alimentos orgánicos son más caros, debido a todo lo que se requiere hasta hacerlos llegar a la mesa del consumidor.

 

¿Los alimentos orgánicos son mejores que los que no lo son?

  • Muchos alimentos orgánicos frescos no procesados tienen niveles más altos de nutrientes beneficiosos que sus equivalentes no orgánicos.¿Son mejores los alimentos orgánicos?
  • Todas las frutas y verduras orgánicas que han demostrado tener más antioxidantes, y la leche orgánica que contiene más ácidos grasos esenciales. Esto se debe en gran medida a los esfuerzos de los agricultores orgánicos por mejorar la nutrición vegetal en el suelo.
  • Todo esto cambia cuando los ingredientes orgánicos frescos son sometidos a procesos industriales, ya que es común que se les agreguen sal y azúcar, lo cual dificulta el argumento en el sentido de que los alimentos orgánicos son “más saludables”.
  • También, los alimentos orgánicos contienen poca o nula presencia de metales tóxicos.

 

Entonces se puede decir, que de acuerdo a los estudiosos e investigadores si son mejores por la calidad y cantidad de nutrientes, aunque tienen la desventaja de ser más caros y no se encuentran en cualquier lugar, aún falta cubrir la gran variedad existente de alimentos que existen, entro otros.

 

Algunos beneficios de consumir alimentos orgánicos: Son saludables, sin antibióticos, son sostenibles con el medio ambiente, respetan el bienestar animal y son más sabrosos.

 

Ejemplos de alimentos organismos: aguacate, ajonjolí, cacao, café, caña, hortalizas, frijol, rábanos, huevos, pollo, hierbas, jamaica, jengibre, leche de vaca, maguey, maíz, mandarina, mango, manzana, naranja, nueces, papaya, piña, soya, zarzamora… etc.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *