Enfermedades relacionadas con la ingesta de glucosa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La glucosa es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel, está relacionado con la cantidad de azúcar que el organismo le es capaz de absorber a partir de los alimentos y transformarla en energía para realizar distintas funciones.

 

Como sabemos la glucosa cumple funciones importantes en nuestro organismo, es uno de los responsables de brindar energía a las células de nuestro cuerpo, las enfermedades que pueden estar relacionadas con la ingesta de glucosa varía de la cantidad que se consuma.

 

Enfermedades que produce la glucosa

Dependiendo de la cantidad puede provocar lo siguiente:Enfermedades que produce la glucosa

  • Hiperglucemia, esto se refiere cuando el nivel de glucosa es alto en la sangre y es causada por la diabetes principalmente.
  • Hipoglucemia causada por el bajo consumo de azucares.

 

Una de las principales enfermedades que relaciona con la ingesta de glucosa, principalmente por el exceso de azúcar blanca, es la obesidad, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. A lo que también se puede desencadenar problemas de presión arterial.

 

Por lo que se recomienda tener un consumo moderado de glucosa (azúcar), la glucosa que se encuentra en frutas es altamente recomendada y es mejor evitar/moderar dulces artificiales y todos aquellos productos que contengan altas dosis de azúcar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *