La flor de jamaica es también conocida también con el nombre de rosa Albasinia, proviene del África, sin embargo es cultivada en todas partes del mundo. Además esta flor contiene muchas propiedades para la salud en general.
El agua de flor de jamaica te limpia los riñones
La jamaica o flor de jamaica sirve para preparar té o agua sabor jamaica, su uso es muy común debido a los grandes beneficios que tiene, uno de sus principales beneficios es que es diurética, es decir que aumenta la excreción de agua a través de la orina.
El agua de flor de jamaica no es dañina para los riñones, porque estimula a que los riñones funcionen correctamente y los purifica, limpiando toda toxina que el cuerpo no necesita y también ayuda a reducir la retención de líquidos.
Por otro lado, el agua de jamaica también sirve para:
- Aliviar el estreñimiento.
- Fortalecer el sistema inmunológico.
- Ayuda a aliviar los cólicos menstruales.
- Ayuda a normalizar la presión arterial.
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Purifica las arterias.
- Combate la debilidad muscular.
- Ayuda a prevenir las infecciones respiratorias.
- Contribuye a la pérdida del peso.
- Es un gran antioxidante.
- Ayuda a evitar el agotamiento mental.
- Es relajante.
- Por su contenido de la vitamina C ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
Por lo tanto, es recomendable incluir el agua de jamaica en nuestra dieta principalmente a la hora de comida, no es recomendable tomarla en la mañana ni en la noche ya que es pesada para el estómago, fuera de esto es ideal para acompañar nuestros alimentos y es muy bueno para limpiar y purificar nuestros riñones.