El poder curativo del jugo de limón es de gran beneficio para nuestra salud, un cítrico con grandes ventajas nutritivas y prácticamente lo encontramos disponible en todo el año. De hecho, podemos decir, que el limón ocupa el primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico.
Vitaminas que tiene el limón:
- Vitamina C, refuerza las defensas del organismo evitando enfermarse de las vías respiratorias, un simple catarro, amigdalitis, ronquera, congestión, gripe, asma, pleuresías y hasta pulmonía o bronquitis, etc.
- Algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6).
- También es rico en minerales como sodio, hierro y calcio, en menores cantidades contiene potasio, magnesio y fosforo. El potasio por ejemplo es elemental para la vida y para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Poder curativo del jugo de limón y sus efectos del jugo de limón en el organismo
¿Qué cura el jugo de limón y contra qué enfermedades actúa? veamos para qué enfermedades sirve el jugo de limón:
- Infección febril. Tomar el jugo de 12 a 15 limones, así se evita toda infección y se rebaja la fiebre por más alta que esté.
- Puede ayudar a aliviar problemas digestivos si se mezcla con agua caliente, como es nauseas, parásitos, ardor de estómago y gases. Al tomarlo con regularidad ayudamos que el intestino elimine los residuos de manera más eficiente y evitar el estreñimiento.
- Nos ayuda como purificador de la sangre y como agente de limpieza.
- Es muy bajo en calorías 40 calorías en cada 100 gramos, aunque el agua caliente con jugo de limón nos ayuda a bajar de peso. Eso no lo es todo debemos llevar una correcta alimentación y hacer ejercicio.
- El limón contiene una sustancia llamada pectina, una fibra que nos ayuda a controlar los antojos.
- Al consumir limón nos ayuda a cicatrizar heridas. Se encarga de tonificar los capilares y vasos sanguíneos.
- Antiséptico natural ayuda a curar problemas de la piel, es anti-envejecimiento, elimina arrugas y puntos negros. Y si aplica agua con limón puede ayudar a eliminar cicatrices de quemaduras.
- En este caso, hacer tomas de jugo de limón combinado con tomas de jugo de naranja, o jugo de uva, o bien con caldo de cebolla.
- Antiescorbútico. Curar y prevenir con solo tomar a diario el jugo de 12 limones.
- Sarampión. Puede curarse en menos de tres días, solo es necesario tomar con frecuencia y en cantidad suficiente jugo de limón rebajado con agua o con agua de cebolla hervida. No importa la edad.
- En este caso se toma jugo de limón alternando con caldo de verduras o de cebolla.
- Para este caso, tomar cantidades suficientes de jugo de limón, las altas fiebres tíficas no podrán resistir el poder microbicida del jugo de limón crudo.
- El limón cura la tos.
- El limón cura la cistitis.
- El limón cura la prostatitis.
- El limón ayuda a adelgazar.
Este fruto lo podríamos definir como medicinal por excelencia, ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.
¿Cómo tomar limón?
- Exprima en un vaso de agua tibia el jugo de un limón. Tome media hora antes del desayuno.
- Tome agua de limón.
Nunca tome el limón directamente, podría afectar sus dientes.