Porque no nos damos cuenta cuando nos dormimos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por una sencilla razón, el subconsciente entra en acción sin que el consciente haga algo por impedirlo, es un proceso con el cual se vive dese que se nace, por lo que se vuelve normal el no darse cuenta cuando se queda dormido.

 

Porque no nos damos cuenta cuando nos quedamos dormidos: ¿A qué se debe que no nos percatamos cuando nos dormimos?

  • Si uno ha tenido un día particularmente pesado, es posible que este proceso sea imperceptible, debido al cansancio, solo basta sentarse o acostarse y quedarse dormido de inmediato.
  • Otra manera de dormirse inmediatamente, es cuando por alguna razón no se ha descansado lo suficiente, o ha dormido menos de 4 horas o nada, entonces las ganas de dormir son muy fuertes y no es necesario acomodarse en nada para sentir unas terribles ganas de dormir.
  • En los ejemplos anteriores se nota que las ganas de dormir bien pueden ser controlables o no, esto depende directamente del grado de sueño que se tenga, donde si no se ha descansado bien, se puede uno dormir en los lugares más insospechados sin percatarse, o bien si ha descansado relativamente bien, pero por su costumbre de dormir a la misma hora, entonces el sueño será incontrolable.
  • Para saber que se tiene mucho sueño basta con ver los ojos, los cuales se enrojecerán y se cerraran y abrirán insistentemente, el habla se vuelve un poco torpe, el caminar lento, se bosteza muchísimo y el ánimo decaerá, estas actitudes son de unas ganas irresistibles de dormir.
  • Para alguien que se encuentre en dicha situación, es recomendable relajarse, dejar de trabajar o estudiar, y dormir tranquilamente, si se encuentra manejando, es preferible detenerse y dormir un poco, el manejar con sueño excesivo es equiparable a manejar ebrio, nunca se sabe cuándo se pueda quedar dormido.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *