La cena es importante realizarla, si bien debe ser moderada, pero no por ello se debe excluir. La cena representa la última comida para pasar a un estado de “ayuno” de alrededor de 10 horas (más o menos).
Cenar te ayuda a:
- Levantarte con energía, no hacerlo hace que amanezcas con “flojera” (agotada).
- Evitar subir de peso. No hacerlo te ayuda a engordar más que a bajar, algo similar sucede con el desayuno.
- A que tu cuerpo funcione en condiciones óptimas durante el descanso (tu cuerpo se regenera y en general ocurren muchísimos procesos de vital importancia para nuestro organismo).
Pero esto no significa que te atiborres sino más bien que comas de forma moderada, cenar poco y por lo menos 1-2 horas antes de acostarte.
¿Qué pasa si como con la luz apagada? ¿es malo?
Ahora ¿Qué sucede si ceno con la luz apagada? Bueno, si se fue la luz, no te preocupes, con una vez no pasa nada. Pero quienes cenan sin la luz prendida es porque seguramente están viendo la televisión y el mayor problema en hacerlo así es comer de más:
- Una cena abundante, rica en carbohidratos y grasas te ayudará a subir de peso. Y más aún con la luz apagada, pues así no tomas conciencia real de la porción (porciones) que estas comiendo.
- Si cenas en la calle con poca luz, pues sucede lo mismo, a veces comemos de más.
- En cuanto a algún daño en los ojos, pues no, únicamente la incomodidad de no ver bien en la oscuridad.
- Si es una cena romántica, aunque la luz es tenue, y teniendo en cuenta que no se hace frecuentemente, pues tampoco representaría un riesgo.
Lo más recomendable es cenar moderadamente, 1-2 horas antes de acostarse y con la luz prendida (muy aparte de la del televisor).