Porque es conveniente realizar actividad física toda la vida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Porque eso mantendrá el buen ánimo y la vitalidad de las personas, además de que le ayudará a estar en forma, así como tener una buena condición física y mental aceptable.

Una persona deportista, alejada de vicios, con buen nivel de vida tiene posibilidades de vivir más tiempo y con mejor calidad de vida que alguien que hace todo lo contrario.

 

Consideraciones respecto a realizar actividad física toda la vida: Porque hay que hacer actividad física toda la vida

  • El ejercicio se puede practicar en el deporte, pero también en la vida diaria, así desde realizar el trabajo cotidiano del hogar, del trabajo o de la escuela, se podría considerar como ejercicio físico.
  • Pero si se hace gala de la apatía de no mover un dedo por ninguna actividad, entonces sí que se está perdiendo el tiempo y la vida misma.
  • Prácticamente cualquier ejercicio es bueno, siempre y cuando sea realizado con mesura y eficacia, adaptándolo a la persona en cuestión y nunca sobrepasando sus límites.
  • Cuando un deporte sencillamente es difícil de practicar profesionalmente porque las condiciones socioeconómicas no lo permiten no hay que desanimarse, es mejor practicar uno que esté al alcance de la mano y del bolsillo, es más fácil sobrellevarlo y lo mejor es que dura para toda la vida.
  • Nunca es tarde para animarse a practicar alguna disciplina deportiva, quizá el sentirse demasiado grande o fuera de sitio es lo que realmente impide que se practique el deporte de su predilección, es necesario dejar este y otros prejuicios.
  • Los deportes más populares son los que más aparecen en los medios masivos de comunicación, pero si se considera el nivel económico de quienes lo practican se notara que estos deportes están encaminados a generar ingresos económicos, el nivel amateur exige tan solo la capacidad normal de cada quien y divertirse mucho, eso sin duda es el objetivo del deporte.
  • Ejercicios recomendados y fáciles de hacer: caminar, correr, subir y bajar escaleras, caminadora, elíptica, nadar, bicicleta estática, sentadillas, abdominales, bailar, aerobics, algún deporte en específico… en fin las opciones son muchas.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *