





La celebración de la independencia en México es un evento que cada año celebramos, es una fecha especial para alegrarse y ser parte de los festejos, disponerse a recordar y festejar esta fecha tiene grandes ventajas para toda persona y lo más importante, es que también brinda beneficios para toda la familia.
Beneficios del grito de independencia con los familiares
No es solamente comer antojitos sin límites y tomar tequilas, sino más bien es el momento adecuado para lo maravilloso que resulta en su totalidad:
- Celebras la libertad del país. La cual te permite decidir el rumbo de tu vida y para recordarte que puedes colaborar para tener un mejor país.
- Te hace sentir parte de un grupo. Es para recordar que hay valores, tradiciones y que eres parte de un bonito país.
- Es bueno para fomentar la unión familiar. Es importante celebrar el grito de independencia porque es uno de los momentos perfectos para reunirse con la familia, para estrechar los lazos familiares.
- Te ayuda a no ser malinchista. Es cuando más puedes centrarte en todo lo nacional por encima de influencias extranjeras.
- Sirve para expresar tus emociones. Grita, ríe, alégrate y hasta llora si lo deseas.
- Puedes disfrazarte como nunca. Es cuando puedes aprovechar a destapar tu ingenio vistiéndote apropiadamente para esta fecha.
- Es bueno para inculcar en los niños pequeños el amor y respeto por el país. Sirve para enseñarles el respeto, la honestidad, la solidaridad, etc.
- Te hace olvidar de los problemas. Cuando te enfocas en este festejo haces a un lado el estrés y las preocupaciones.
- Es adecuado para disfrutar la gastronomía mexicana. Para experimentar el placer y la satisfacción de todo lo bueno que existe para comer en México.
- Puedes acercarte al folclor de México. Es para no olvidar y acercarse a lo que es México.
- Te diviertes. Normalmente suele haber música, por lo que puedes bailar un rato.
- Es un buen tiempo para conocer lugares representativos de México. Apoyas el turismo, conoces la cultura y aprender más de los lugares históricos de México.
No hay pretextos para no celebrar y alegrarse en estos festejos, así que únete a la alegría, a tu familia, a la libertad y a lo mejor del país.