¿Para qué necesitan los seres vivos los nutrientes?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los nutrientes son una sustancia que se encuentran en los alimentos y que contribuyen al crecimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo humano. Son sustancias esenciales para vivir y las podemos encontrar en la mayoría de alimentos y es por ello que uno debe alimentarse balanceadamente.

 

¿Cuáles son los nutrientes necesarios para la vida del ser humano y su importancia de los nutrientes en los seres vivos?

La importancia del consumo de nutrientes es que participan en las reacciones metabólicas y los nutrientes puede clasificarse básicamente de la siguiente manera:

  • Proteínas, son importantes, ya que participan en la formación de tejiImportancia del consumo de nutrientesdos y son fuente de energía. Las proteínas las podemos encontrar en alimentos como: carnes, lácteos, huevo, nueces y legumbres.
  • Grasas, son la principal fuente de energía y es por ello que necesitamos consumir alimentos ricos en grasa pero no en exceso, las grasas buenas se encuentran en el aceite de oliva, aceite de germen de trigo, aceite de lino, frutos secos naturales y sin tostar (almendras, avellanas, nueces), pescados (sardinas, atún, caballa, salmón…) y aguacate. Otras que debe moderar su consumo son helados americanos, pan comercial, quesos curados y de untar, salsas cocinadas, mayonesa, lácteos enteros, nata y mantequilla, postres comerciales (pasteles, flanes, cremas, galletas, etc.), cortes de carne grasa, vísceras (hígado, sesos, tripas, etc.) y tocino y salchichas.
  • Carbohidratos, participan en varios procesos del organismo y se caracterizan por ser la primera fuente de energía que utiliza el cuerpo, este nutriente se puede encontrar en alimentos como arroz, pastas, papas, cereales y alimentos azucarados.
  • Vitaminas, son de gran importancia, ya que muchos procesos las requieren, por ejemplo el sistema inmunológico y estas se pueden encontrar principalmente en frutas y verduras.
  • Minerales, son fundamentales para que todos los procesos que ocurren en el organismo puedan llevarse a cabo.

 

Como podemos ver los nutrientes son fundamentales para nuestro cuerpo, por lo que se recomienda alimentarse sanamente para adquirir todos esos nutrientes.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,56 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *