¿Cuáles son los jugos naturales más saludables? Si deseas tomar jugos tienen que ser nutritivos, para que tu organismo lo aproveche y para que aproveche todas las vitaminas y beneficios que contienen. Los jugos son un gran complemento para el desayuno y para la nutrición del organismo.
Los mejores jugos nutritivos
Los mejores jugos nutritivos son prácticamente todos aquellos que se preparan con ingredientes naturales en buen estado, bajo condiciones higiénicas y bebidos inmediatamente después de ser preparados.
¿Cómo se deben tomar y preparar los jugos?
- Los jugos deben ser de frutas y/o verduras frescas, y de preferencia de temporada.
- Las frutas no deben estar crudas, ni demasiadas maduras, tampoco magulladas, ni nada parecido, deben estar en buen estado.
- La fruta, verduras y los utensilios que utilices deben estar perfectamente lavados.
- Al beber jugos debes hacerlo y tomarlo inmediatamente, no es nada recomendable tomar un jugo después de mucho tiempo de preparación porque sus propiedades nutrimentales se pierden.
- No se deben endulzar con azúcar ni con sustitutos de azúcar.
- Si la fruta está madura, lo más seguro es que el jugo resultante quede muy dulce, agrega un poco de agua o hielo para un conseguir mejor sabor.
- Utiliza el extractor que no separe la pulpa, porque contiene fibra, lo mejor es preparar jugos muy parecidos a la fruta natural.
- Es recomendable no quitarle la cáscara a las frutas, porque junto con la pulpa ayudan al organismo a asimilar mejor el azúcar.
- No es recomendable mezclar demasiadas frutas porque el organismo no aprovechará ni una fruta ni otra.
- Da variedad cada día, es recomendable variar los jugos diariamente.
- Puedes añadir alguna especia. Ejemplo: una pizca de pimienta, de nuez moscada, canela o jengibre molido.
Tomar jugo es saludable, pero:
- Ningún tipo de líquidos es capaz de remplazar los beneficios del agua natural, ni siquiera los jugos de frutas. Así que tomar agua diariamente es obligatorio, sin excusas ni pretextos si deseas cuidar tu salud.
- No pienses que si tomas jugos artificiales, procesados, embotellados o enlatados, es como si bebieras los naturales, cada uno es un mundo diferente, así que si vas a tomar jugos, asegúrate que sean de frutas naturales y recién hechos.