Hay muchas cosas que puedes hacer por tu piel a los 25 años, pues esa edad es perfecta para lucir bella, tener 25 años tiene un gran significado y para aprovechar esa tan extraordinaria juventud cuida tu piel con estos consejos. Evita brotes, piel dañada por el sol, resequedad, irritaciones, etc. y enfócate en la piel juvenil, brillante, sedosa y con vitalidad.
Consejos para cuidar la piel a los 25 años ¿Cómo cuidar mi piel a los 25 años?
- Come diariamente muchas frutas y verduras de diversos colores porque contiene vitaminas necesarias para el cuidado de la piel, cabello, uñas, ojos y para todo el organismo en general. Opta por las de temporada.
- Consume proteínas magras (pollo, pavos, pescado, huevos, lácteos, frijoles, lentejas, soya, frutos secos, etc.) y evita aquellos alimentos ricos en índice glicérico, que son las papas a la francesa y los dulces.
- Evita la comida chatarra, bebidas carbonatadas, comidas muy grasosas, comidas en la calle, etc.
- Consume tomate rojo porque contiene licopeno, es un poderoso antioxidante natural porque protege del sol y alimentos naturales ricos en vitaminas C.
- En caso de tener brotes de acné prueba la leche de soya en lugar de leche de vaca.
- Puedes comer de vez en cuando una golosina, un refresco, un chocolate o lo que se te antoje, pero solo de vez en cuando, no abuses de esto.
- Toma agua diariamente, dos litros al día está bien.
- Báñate diariamente, mantenerse aseada es fundamental, con más razón cuando sudas para evitar algún brote o infección.
- Exfolia tu piel, no dañes la piel utilizando exfoliantes caseros para remover la mugre, el aceite y las células muertas sin afectar los aceites naturales que hay en tu piel.
- Para embellecer la piel prueba mascarillas caseras para el cutis, manos y para cada parte del cuerpo.
- Utiliza crema con ácido hialurónico o glicerina para mantener la piel suave.
- Cuida la delicada piel de tus labios con un bálsamo para labios con protección UV.
- Evita el alcohol, tabaco y por supuesto las drogas.
- Usa ropa limpia, lava la sucia en especial la ropa interior, no toleres la suciedad en tu cama, en tu recamara ni en tu casa. Se aseada.
- Si quieres belleza extra depílate con algún método natural.
- Si usas maquillaje que no sea en exceso y siempre retíralo por las noches.
- Duerme por lo menos 8 horas diarias.
- Haz ejercicio para cuidar la piel, la figura y mantener el peso adecuado, si haces actividad al aire libre no olvides usar protector solar y evitar las exposiciones prolongadas al sol.