¿Qué nos conviene comer a los seres humanos?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La alimentación para los seres humanos es algo muy importante, la alimentación es la acción que todo ser humano realiza para abastecer fuerzas y de paso nutrir al cuerpo, claro está que la alimentación puede ser o no ser nutritiva.

 

¿Qué debemos comer para estar sanos, bien alimentados y bien nutridos?

Si buscas ser una persona saludable y evitar enfermedades, entonces lo que te conviene comer son alimentos considerados sanos, que integren los nutrientes fundamentales que son las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

¿Qué es lo más recomendable para comer en una buena nutrición?

Todos estos nutrientes los podemos encontrar en alimentos cuya procedencia sea vegetal y animal, es lo que realmente le conviene comer a los seres humanos, ya que tienen grandes beneficios para la salud y ayudan a cumplir las distintas funciones del cuerpo.

 

No es conveniente comer alimentos procesados, ya que la mayoría han perdido sus propiedades y contienen mucha sal y conservadores, colorantes… etc., del mismo modo los alimentos ricos en grasas saturadas son realmente dañinos para la salud junto con bebidas gaseosas, si bien comerlos de vez en cuando es válido pero no es recomendable comerlos frecuentemente.

 

Lo que realmente le conviene al ser humano comer son frutas y verduras en abundancia, consumir suficientes cereales y leguminosas, frutos secos y alimentos de origen animal de forma moderada, evitemos excesos de grasas, alcohol, bebidas gaseosas y comida chatarra.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *