¿Qué importancia tiene los alimentos antioxidantes en nuestro organismo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Veamos cuanto importan los antioxidantes en nuestro organismo. Empecemos mencionando que los radicales libres constantemente se forman en nuestro cuerpo de forma natural, por eso es importante mantener una dieta que siempre incluya suficientes cantidades de antioxidantes. Una alimentación balanceada nos permitirá tener un organismo sano y los antioxidantes nos ayudan a mantener un balance de nuestra salud.

 

¿Qué son los antioxidantes?Importancia de los antioxidantes

  • Los antioxidantes son nutrientes (algunas vitaminas y minerales) que preservan a nuestro cuerpo de moléculas que dañan a las células. Estas moléculas son “desechos” de las reacciones metabólicas del organismo y se les denomina radicales libres.

 

¿Por qué necesitamos alimentos con antioxidantes en nuestro organismo? ¿Qué función tienen los antioxidantes en nuestro cuerpo?

  • La función de los antioxidantes, que son las vitaminas (A, C, E) y minerales (Cobre, Manganeso, Zinc) es capturar los radicales libres y neutralizarlos antes de que oxiden, es decir destruyan a las células sanas.
  • Permite tener moléculas estables de oxígeno que son benéficas para la vida de las células.
  • Los antioxidantes son un efectivo escudo para repeler los efectos de los radicales libres.
  • Nuestra capacidad para evitar enfermedades depende del equilibrio entre radicales libres perjudiciales y los antioxidantes naturales que protegen.
  • Los antioxidantes previenen el deterioro y envejecimiento celular.
  • Evitan la libre circulación de los radicales libres en nuestro cuerpo.

 

Podemos concluir diciendo que es necesario consumir antioxidantes para poder combatir la oxidación de nuestro cuerpo del paso del tiempo o en ciertas circunstancias, tales: como stress, enfermedades, esfuerzos físicos o mentales, etc.

 

¿Qué debemos hacer?

  • Es recomendable y necesario aumentar el consumo de frutas y verduras naturales y frescas, las cuales son la principal fuente de antioxidantes.
  • Incluya todo tipo de frutas y verduras. Así como frutos secos, cacao, legumbres, té verde…etc.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *