





¿Hace daño dormirse con hambre? La mayoría de las personas cree que irse a dormir sin cenar o sintiendo hambre, perderá peso o adelgazará, en cambio hay quienes piensan todo lo contrario irse a dormir con el estómago lleno ayudará a mejorar el metabolismo, sin embargo, ninguno de los 2 extremos es buenos, a continuación te explicamos por qué:
¿Consecuencias de irte a dormir con hambre?
- Cuando nos acostamos a dormir con hambre, es muy común despertar
se a la mañana siguiente y comer exageradamente o levantarse en las madrugadas a comer algo, este mal hábito con el tiempo trae consecuencias graves.
- Esto afecta nuestro sueño debido que nuestro cuerpo siente hambre provoca que nuestro cerebro se mantenga en un estado de alerta, debido a que se mantiene en este estado el cerebro, no podemos dormir provocando que el metabolismo se vuelva lento y aumenten los niveles de una hormona llamada grelina, la cual estimula el apetito, provocando comer más y correr el riesgo de subir de peso.
- Otra consecuencia es que se debilite el sistema inmunológico aumentando las probabilidades de padecer diabetes y algunos tipos de cáncer. También, provoca que disminuya la masa muscular ya que el organismo toma las proteínas de los músculos para abastecer de energía al cuerpo.
- Por lo tanto se recomienda tomar una cena ligera la cual no incluya grasas saturadas, gaseosas o exceso de carbohidratos, puede tratarse de una cena de con un pan integral, yogurt, avena, cereal integral, sándwich de jamón de pavo o un poco de fruta.
Por último, cuando se tome la cena debemos esperar un par de horas antes de ir a acostarse y dormir, ya que tampoco es bueno dormir inmediatamente después de cenar, pues puede provocar sobrepeso, debido a que no se realiza una digestión adecuada, acidez o simplemente problemas para dormir.