La naranja es el fruto agridulce del naranjo, árbol de hojas perennes y flores blancas llamadas azahar. Es una de las frutas más conocidas que existen, y no es para menos su importancia, pues contiene muchas maravillas que la hacen muy saludable y benéfica para mantenernos sanos.
Se puede consumir en jugo, en ensaladas o simplemente partirla a la mitad y “chuparla”. El consumo de naranjas es bueno como cura pues tenemos que:
- Es rica en vitamina C, la cual ayuda a evitar enfermedades, principalmente respiratorias, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, interviene en la cicatrización de las heridas, mantiene en buen estado la piel y constituye un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro.
- También tiene vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B12, D, E y K; así como minerales calcio, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, potasio, sodio y zinc.
- Es bueno comer naranjas porque purifica la sangre.
- Es buena para el asma.
- Ayuda a curar el estreñimiento.
- Actúa con eficacia en el reumatismo y la gota.
- Benefician el sistema nervioso.
- La naranja previene enfermedades del sistema cardiovascular.
- Controla la hipertensión.
- Ayuda a bajar el colesterol alto.
- Es muy hidratante, pues contienen un 87% de agua.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Limpia el hígado y los riñones.
- Es laxante.
- Es buena para el acné.
- Es anticancerígena.
- Combate la retención de líquidos.
- Ayuda a perder peso.
Por todos lo maravilloso que se obtienen de la fruta naranja, no dude en consumirla de forma regular, solo recuerde que después de exprimirla, debe ingerirla casi de inmediato, pues se oxida muy rápido (en unos 15 minutos).