





El sueño de muchas mujeres es tener una cintura de avispa, sin embargo si somos realistas, las cinturas de avispa solo las vemos en los dibujos animados, la cintura siempre va a ser de acuerdo a las proporciones del cuerpo. La cintura es la parte fundamental para una mujer sobre todo cuando se considera sana y bella.
Tal vez las causas de no tener una cintura definida se deba por el nacimiento de un hijo, una mala alimentación, trabajo sedentario u otras razones por las que es común que la cintura se ensanche o pierda la forma.
Para lograr una cintura, tal vez no de avispa, pero si bella y que nos haga lucir bien, se necesita mucha determinación ya que este propósito requiere una dieta y ejercicios y rutinas específicas.
¿Cómo tener una linda cintura?
Para lograr una cintura bella se enlistan algunos consejos:
- Dieta equilibrada:
- Es importante tomar siempre el desayuno, el cual debe incluir cereal integral, pan integral, huevos y fruta.
- Hidratarse bien por las mañanas. Tomar agua simple.
- Consumir alimentos que contengan fibra.
- Eliminar el alcohol, gaseosos, embutidos y comidas enlatadas.
- Comer a tiempo.
- Comer con tiempo, es decir tranquilamente masticando correctamente, de este modo se disfruta mejor el sabor de cada comida.
- Comer al menos 5 veces al día, basta con tomar pequeñas porciones de comida, esto mantiene el metabolismo activo quemando calorías y evita sentir hambre cada rato, provocando caer en la tentación de comer lo que sea.
- Ejercicios y rutinas: El ejercicio es fundamental para lograr nuestro propósito, claro está que no se trata de un sacrificio sino de un esfuerzo.
- Andar 30 minutos en bicicleta.
- Realizar abdominales tipo crunch.
- Pararse con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros con las rodillas levemente flexionadas, colocar las manos detrás de la nuca. Girar el tronco hacia la izquierda y regresar a la posición original, después hacia el lado contrario. Repetir 30 veces.
- Parado de forma recta con las piernas semi-abiertas, inclinando el tronco hacia enfrente tocando con la mano derecha la punta del pie izquierdo y viceversa. Repetir 30 veces.
- Jugar con el aro o hula hula o hula hops, practicar el movimiento y mantenerlo constantemente al menos 5 minutos ayuda a trabajar mucho la cintura y de paso la cadera.
Por último, todas estas recomendaciones son para llevarlas a cabo en casa, alcanzar la meta depende de tu cuerpo y de sus posibilidades.