Dudas referente al acné

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es normal tener dudas y varias preguntas referentes al acné, es obvio que nadie desea sufrir de acné, y en caso de tenerlo saber lo que es beneficioso y perjudicial para el rostro, porque quién no quiere tener un rostro limpio libre de acné.

 

Respuestas en caso de acné

 Lo que hay que saber sobre el acné

  • ¿El sol mejora el acné? Si te bronceas puedes enmascarar temporalmente los granos, pero la realidad es que se puede desatar un brote serio de acné. Estar expuesta al sol puede hacer que los rayos ultravioleta inflamen la piel, haciéndola producir exceso de grasa que tapan los poros.
  • ¿La hamburguesa produce acné? No, pero si te tocas la parte de la cara con las manos sucias de la grasa de la hamburguesa, entonces sí. Para evitar esto debes lavarte perfectamente las manos antes y después de comer hamburguesa. Por otro lado, las grasas que contienen puede intervenir en los brotes de acné, por ello, nunca abuses de las hamburguesas.
  • ¿Los alimentos grasosos producen granos? No, los alimentos grasosos no son los responsables directos de su aparición, sin embargo, pueden afectar, por eso jamás debes abusar de su ingesta, es más debes optar por cambiar su consumo por algo más saludable.
  • ¿Los faciales combaten las espinillas y granos? Es común que los errores durante el proceso del facial pueden terminar con un brote. El mejor consejo es que te asegures que usen productos sin grasa. Además para extraer las espinillas, se debe emplear un extractor y no los dedos, las uñas o cualquier otra cosa que podría dañar la piel.
  • ¿La pasta de dientes seca los granos? No existen pruebas que así lo indiquen, un poco de pasta dental no hará secar un grano, lo que si puede hacer es irritarla.
  • ¿El sudor causa acné? Se cree que sudar podría causar más acné o desencadenarlo, pero no es así, sudar es normal es para todos, lo que no se debe hacer es secar el sudor con las manos, ni mangas sucias, ni pañuelos sucios, eso sí es el problema, así puedes tupir los poros y causar granos. Debes secarte el sudor con una toalla de algodón limpia.
  • ¿El estrés es causa de acné? Así es, es esencial que reduzcas el estrés, ya que puede desencadenar brotes de acné o empeorar el existente. Así que busca maneras de combatir el estrés para evitar que se eleve el nivel de cortisol (causada por el exceso de estrés) puede servirte el pensar como relajarte y dejar las tantas preocupaciones.
  • ¿Las pastillas anticonceptivas causan acné? No, más bien pueden beneficiar porque contienen hormonas que curan y previenen el acné facial.
  • ¿El chocolate produce acné? No del todo, ya que en algunos casos puede favorecer su aparición y en algunos otros casos no.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *