





Reconozca que su cuerpo es una parte importante de sí misma y que vale la pena hacer esfuerzos positivos para mejorarlo en lo posible. Además, debe aceptarse tal y como es, respetarse y ser responsable con él. A continuación le proponemos, 5 puntos básicos para lograrlo.
¿De qué manera podemos preservar nuestra salud?
- Si esta sobrepasada de peso, decídase a corregir esa situación. Pero no
con dietas o traumándose con la báscula. Sencillamente, haga cambios firmes en sus hábitos alimenticios: coma 5 veces al día, coma porciones más pequeñas, mastique bien, no coma rápido, tome agua simple, prefiera comer frutas y verduras; reduzca en lo posible el consumo de grasas y golosinas, así como de refrescos.
- Haga ejercicio. De ser posible todos los días. Si tiene la oportunidad de asistir a un gimnasio, magnifico; si puede practicar con regularidad algún deporte ¡excelente! Pero, si no es posible ninguna de las dos cosas, por lo menos haga gimnasia por la mañana unos 10 minutos y por la tarde otros 20 minutos.
- Practique todos los buenos hábitos que favorezcan la buena condición del cuerpo. Ocho horas de buen sueño, a horas regulares; una vida bien organizada que la libre en lo posible del estrés; baño diario; tratar de mantener un buen equilibrio entre el trabajo, la diversión y el descanso; visitar regularmente al doctor y a su dentista…etc.
- Evitar los malos hábitos, que destruyen el cuerpo: el tabaco, el alcohol, las drogas y todos los abusos que cometemos con él, como el exceso de trabajo y de responsabilidades, o de compromisos sociales que nos hace desvelarnos con frecuencia.
- Mantenga una buena postura. Camine, siéntese o permanezca de pie siempre erguida, con la espalda recta, la cabeza levantada, el pecho erguido, los hombros hacia atrás y el abdomen contraído. Asimismo, aprenda a respirar bien.