5 conductas y hábitos para preservar la salud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Reconozca que su cuerpo es una parte importante de sí misma y que vale la pena hacer esfuerzos positivos para mejorarlo en lo posible. Además, debe aceptarse tal y como es, respetarse y ser responsable con él. A continuación le proponemos, 5 puntos básicos para lograrlo.

 

¿De qué manera podemos preservar nuestra salud?

  • Si esta sobrepasada de peso, decídase a corregir esa situación. Pero noComo mejoro mi salud con dietas o traumándose con la báscula. Sencillamente, haga cambios firmes en sus hábitos alimenticios: coma 5 veces al día, coma porciones más pequeñas, mastique bien, no coma rápido, tome agua simple, prefiera comer frutas y verduras; reduzca en lo posible el consumo de grasas y golosinas, así como de refrescos.
  • Haga ejercicio. De ser posible todos los días. Si tiene la oportunidad de asistir a un gimnasio, magnifico; si puede practicar con regularidad algún deporte ¡excelente! Pero, si no es posible ninguna de las dos cosas, por lo menos haga gimnasia por la mañana unos 10 minutos y por la tarde otros 20 minutos.
  • Practique todos los buenos hábitos que favorezcan la buena condición del cuerpo. Ocho horas de buen sueño, a horas regulares; una vida bien organizada que la libre en lo posible del estrés; baño diario; tratar de mantener un buen equilibrio entre el trabajo, la diversión y el descanso; visitar regularmente al doctor y a su dentista…etc.
  • Evitar los malos hábitos, que destruyen el cuerpo: el tabaco, el alcohol, las drogas y todos los abusos que cometemos con él, como el exceso de trabajo y de responsabilidades, o de compromisos sociales que nos hace desvelarnos con frecuencia.
  • Mantenga una buena postura. Camine, siéntese o permanezca de pie siempre erguida, con la espalda recta, la cabeza levantada, el pecho erguido, los hombros hacia atrás y el abdomen contraído. Asimismo, aprenda a respirar bien.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *