¿El cuerpo humano puede vivir normalmente con un pulmón?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El pulmón es un órgano vital para el cuerpo humano con una textura un poco esponjosa y ligero, el cual está situado en el tórax, además es un componente principal del sistema respiratorio, que está constituido por dos pulmones que cumplen la función de oxigenar la sangre y expulsar el dióxido de carbono.

 

¿Se puede vivir con 1 solo pulmón, es posible vivir con un solo pulmón? En base ¿Se puede vivir con 1 solo pulmón?a la pregunta si es posible vivir con un pulmón, debido a que un pulmón puede sufrir una enfermedad pero es raro que se tenga que extirpar totalmente un pulmón, normalmente se retiran partes o lóbulos y en caso de cáncer se extirpa 3 centímetros, no obstante el vivir con un solo pulmón la calidad de la respiración no es muy eficaz, ya que ambos pulmones suelen trabajar repartiendo el esfuerzo y debido a la ausencia de uno, uno solo se utiliza al cien por ciento. Pero si es posible vivir con uno solo, aunque con cuidados.

 

Para vivir con un solo pulmón es necesario que se esté completamente sano, así como reducir el tiempo de ejercicio, evitar fumar, evitar vivir en una ciudad donde la contaminación tiene un nivel muy alto y sobre todo cuidar el corazón, debido a que están conectados entre sí y puede afectar al pulmón o viceversa.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *