Consumir ciertas verduras con regularidad, puede ser una forma de ayudarse a prevenir el cáncer. Las siguientes 3 verduras tienen cualidades que la hacen fundamental en la dieta para la prevención de esta enfermedad. La ingesta regular de frutas y verduras ayuda a la prevención del cáncer.
Comer verduras para la prevención del cáncer
Estas tres verduras fortalecen las defensas del sistema inmune, además ayudan a neutralizar la acción dañina y a eliminar sustancias externas. Las verduras más recomendadas que se deben comer con regularidad son:
- Zanahorias. Contienen falcarinol que es anticancerígeno, también aporta betacaroteno que disminuye el riesgo de cáncer. Los betacarotenos tienen propiedades antioxidantes para proteger al organismo de la acción destructiva de los radicales libres.
- Brócoli. Proporciona betacarotenos y vitamina C que son excelentes antixodidantes, ayudan a inhibir el desarrollo de tumores, el sulforafano previene y retrasa el proceso de la aparición del cáncer.
- Calabacitas. Aporta carotenos, utilizados como antioxidantes que protegen las membranas de las células. Combaten los radicales libres que causan cáncer.
¿Cómo comerlas?
- Existen mil formas para incluirlas en tu dieta diaria, en jugos, ensaladas, sopas, caldos, hervidas, al vapor, a la parrilla, etc.
- La zanahoria puedes comerla cruda, bien lavada previamente.
- Puedes hacer un jugo de zanahoria con brócoli.
- Los puedes combinar en un rico caldo de verduras, y si le añades unas gotas de limón sabe mejor y es aún más saludable.
- Y muchas maneras más…
Otras verduras muy recomendables que ayudan a prevenir el cáncer son:
- El ajo y cebolla.
- Tomate rojo.
- Coliflor y toda la familia de la col.
- Espinacas, espárragos, jengibre, hinojo… etc.