Te presentamos remedios fáciles, que seguramente, te ayudaran en algunos casos cuando haces tus entrenamientos o realizas actividades físicas, tenerlos a la mano sirve para aliviar molestias que comúnmente se presentan.
REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA CUIDAR A LOS DEPORTISTAS
- Sábila con leche para combatir la irritación. Es ideal para aliviar la irritación, el dolor y el enrojecimiento por estar expuesto demasiado tiempo al sol.
- Solución: Necesitas una rama de sábila cortada por la mitad, combina con ½ taza de leche, es aconsejable colocar algunos pedazos sobre las zonas afectadas, espera media hora y las molestias se van.
- Té negro para tratar con el pie de atleta. El pie de atleta suele originarse por una sudoración constante.
- ¿Cómo solucionarlo? Moja dos bolsas de té negro, úntalos varias veces por la planta de tu pie antes de irte a dormir y cúbrelos con calcetines. Sin fallar a este remedio en 15 días desaparece.
- Masaje de relajación con yogurt. Ideal cuando se presenta el dolor después de las primeras veces de ejercitación.
- ¿Cuál es la solución? Mezcla ½ taza de yogurt con 5 gotas de aceite esencial de lavanda, justo después de la ducha date un masaje con esta receta relajante, enjuaga con agua tibia después de 20 minutos.
- La manzana alivia moretones. Para moretones ocasionado por algún golpe.
- ¿Cómo aplicar la manzana? Ralla la manzana y espárcela sobre el área afectada, espera 20 minutos y puedes quitarla. Haz esto dos veces diariamente, así podrás ir eliminando la inflamación y el moretón desaparecerá.
- Energía con agua de coco. Cuando haces ejercicio sudas y pierdes líquidos y minerales que deberán reponerse.
- ¿Cómo aprovechar el agua de coco? Toma un vaso de agua de coco que te aportará potasio y vitamina C.