Todos queremos vivir en un ambiente libre de contaminación, con un aire puro y limpio, sin embargo muchas veces la gente es inconsciente, descuidada y suele ser el agente más contaminador, tirando cualquier tipo de basura en cualquier lado o algunos piensan que para deshacerse más rápido es mejor quemarla y a veces suelen quemar todo tipo de basura, camas, colchones, llantas, sillones, basura, etc… Pero ¿qué consecuencias tiene?
Todos sabemos que la contaminación es nociva para el bienestar de la población, la vida animal y la vegetal.
Cuando quemamos algo, en este caso las llantas de automóviles las consecuencias son muchas y afectan varios sectores tanto de nuestra salud como el medio ambiente.
¿Cómo nos afecta la quema de llantas? Consecuencias de quemar llantas
- En la quema de llantas o neumáticos, estos suelen generar gases altamente tóxicos, los cuales si son inhalados se acumulan en el organismo, que con el paso del tiempo puede provocar cáncer.
- Como los gases que despide son sumamente tóxicos atacan principalmente al sistema respiratorio, produciendo enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer.
- Es malo quemar llantas porque suele dañar también la piel y ojos.
- Desde luego también afecta y altera el equilibrio atmosférico debido a la fuerte emanación de monóxido y dióxido de carbono, como no sale de la atmosfera, lo cual no permite la salida de calor produciendo el aumento de temperatura, además el monóxido de carbono disminuye la capacidad de absorción de oxigeno de la sangre.
- Y si esto puede provocar a los seres humanos como nosotros y al medio ambiente, solo imagina lo que puede provocarle a la vida animal.
Desde luego afecta la calidad de vida para todos, por eso nunca debemos quemar las llantas.
¿Qué hacer con las llantas que ya no sirven?
- Te recomendamos que los lleves a un centro de reciclado.
- O también, las puede llevar a una talachería.
- O en último caso podemos hacernos un columpio o algún otro objeto.