Porque es importante comer con moderación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comer es una necesidad básica para el bienestar del ser humano, inclusive puede llegar a ser un placer, pero aquí lo más interesante es comprender que no se trata de comer por comer, pues el cuerpo humano requiere que nosotros lo ayudemos a mantenerse en buen estado.

 

¿Qué significa comer con moderación? ¿Comer de todo con moderación y variado?¿Cuál es la importancia de comer moderadamente?

Hablar de comer con moderación no es: como poquito de todo lo que tengo o encuentro y listo, para entender mejor agruparemos los alimentos que podrás comer con mayor libertad, sin tanta moderación, y otro grupo que realmente tendrás que comer con mucha moderación, ¿por qué? Porque sino podrías tener carencias nutricionales y/o algunos riesgos de salud.

 

Entonces vemos que resulta que también hay que saber cuál si y cuál no hay que comer con moderación.

 

Alimentos para comer no tan moderadamente: espinacas, hongos, papas, lechuga, brócoli, zanahorias, tomate, manzanas, uvas, peras, naranjas, ciruelas, fresas, piña, toronja, sandía, etc.

 

Alimentos para comer moderadamente: pollo, pavo, conejo, ternera, merluza, sardina, atún fresco, frutos secos, huevo, pan, sopas de pasta, etc.

 

Alimentos para comer con mucha moderación: carne de res, carne de cerdo, hígado, sesos, tasajo, jamón, chorizo, embutidos, pescados en conserva, salados o en aceite, moluscos y crustáceos, comidas en conserva, sodas, alcohol, café, bebidas con cafeína, golosinas, etc.

 

¿Cuál es la importancia de comer moderadamente? porque debemos comer con moderación:

  • Es bueno comer con moderación porque en la mayoría de los casos no es lo que ingerimos lo que nos hace engordar, sino la cantidad que consumimos.
  • Siempre debemos comer con moderación y balanceadamente, así se evita el sobrepeso, enfermedades, celulitis, etc.
  • La regla es ingerir la cantidad que el cuerpo necesita.
  • Ejemplo: está permitido comer 30 gramos de chocolate al día, ya que esta cantidad no afectará, más bien proporciona beneficios, pero si le añadimos otros alimentos ricos en azúcar, entonces si comenzaremos a dañar nuestra salud y aspecto.
  • Como podemos ver, es correcto comer grasas, carbohidratos, sal, carnes, etc. pero siempre moderadamente, aun así, le recomendamos orientarse con El Plato del Bien Comer para saber las porciones adecuadas o bien acudir con un nutriólogo.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “Porque es importante comer con moderación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *