Como sabemos el agua es un compuesto de oxígeno e hidrógeno y esencialmente es necesario para la vida de cualquier ser vivo. Sabemos igual la importancia de no desperdiciar el agua y que se debe utilizar al máximo.
Muchas veces se desperdician grandes cantidades de agua innecesariamente, pero hoy en día la gente y muchos grupos sociales intentan concientizar a las demás personas sobre la importancia del agua, presentando muchas propuestas de cómo aprovecharla.
¿En dónde podemos reutilizar el agua? ¿En qué podemos reutilizar el agua?
Algunas propuestas son las siguientes:
- Juntar el agua fría, muchas veces a la hora de bañarse se debe esperar un tiempo para que salga el agua caliente, pero mientras se espera se puede poner un balde para juntar el agua fría, después esa agua sirve para limpiar pisos o regar plantas.
- Reutilizar el agua con el que uno se baña, como para regar las plantas.
- El agua jabonosa que sale de los trastes se puede utilizar en los inodoros y en su limpieza. Por lo que se recomienda, no lavarlos directamente al chorro de agua, sino poner dos cubetas y ahí irlos enjuagando.
- El agua de lluvia sirve para limpiar el piso.
Además:
- Arregle cualquier fuga que exista en sus tuberías, en caso de ser necesario, cambie algunas.
- Repare o cambie cualquier pieza como llaves, mangueras, regaderas que tenga fugas. Remplace empaques.
- Al lavarse los dientes, cierre la llave.
- No tire basura a las calles, porque esa basura llega a los ríos y los contamina. Tampoco tire el aceite de carro o cualquier tipo de químico.
- Al lavar el auto, evitar tirar mucha agua.
Finalmente, cabe recordar el hecho de evitar contaminar y desperdiciar el agua, pues día con día disminuye esta en algunas poblaciones y zonas del mundo, es por ello que debemos utilizar al máximo el agua.