Las mascarillas de belleza faciales son parte de nuestro kit de belleza, nos aportan propiedades y beneficios que le dan un mejor aspecto a nuestra cara, son un recurso importante para nuestra belleza. Su uso y aplicación debe ser el correcto, de lo contrario podríamos obtener resultados no deseados y lo que anhelamos es lograr que nos hagan vernos mejor.
¿Puedo ponerme mascarillas todos los días? ¿qué pasa si me pongo mascarillas todos los días?
Las mascarillas de las que hablamos son solamente mascarillas naturales. Las mascarillas comerciales indican su frecuencia de uso. Antes de ponerte alguna mascarilla todos los días considera estos aspectos:
- Todos los días ¿sí o no? Dependiendo de la situación de tu piel. Aunque lo más recomendable es solamente una vez a la semana o máximo 3 veces.
- Si es una mascarilla exfoliante para piel normal limita su aplicación máximo dos veces cada semana.
- Si es una mascarilla exfoliante para una piel sensible, deberás usarla dos o máximo 3 veces mensualmente.
- Si tienes piel seca y le aplicas una mascarilla humectante aplícala una o dos veces por semana.
- Si es una mascarilla para piel grasa, aplícala una vez cada semana.
- Si es una mascarilla para piel irritada aplícala una o dos veces semanalmente.
- Hay muchas mascarillas para todo tipo de piel y para muchos propósitos, prácticamente no hay ninguna que se recomiende ponerse a diario, generalmente es de una o a dos veces por semana, o cada 10 días.
Una de las razones de porque no es bueno hacerse diario mascarillas, es porque debemos permitir que ejerzan los efectos benéficos de alguna mascarilla en nuestra piel.
Es cierto que nuestra belleza es apremiante, pero aun así debemos esperar los resultados que ofrece cada mascarilla distinta, para que sepas que es lo que mejor te favorece.
Excelentes recomendaciones, por eso se dice que se deben realizar 2 o 3 veces por semana, muy buena información lo voy a tener muy en cuenta.