¿Cómo usar el pepino para el acné? Bien, el pepino es bueno para tratar el acné, ya que es rico en potasio, sodio y fósforo, que neutralizan la acidosis de la sangre, además, tiene poderosas propiedades diuréticas que facilitan la excreción de desechos a través de los riñones, con lo que se evita tener que expulsarlos por la piel, evitando así, el acné.
¿Cómo preparar el pepino para curar el acné?
- Pepino crudo para el acné: Coma todos los días un pepino grande en ayunas (media hora antes del desayuno). Simplemente rebánelo en rodajas. Puede hacerlo con cáscara o sin ella.
- Jugo de pepino para quitar el acné: Parta en trocitos, con todo y cáscara, un pepino mediano (o medio pepino grande) y licue con un poco de agua. Cuele (opcional) y tome media hora antes del desayuno. Hágalo diario.
- Jugo de pepino con zanahoria para el acné: mezcle una parte de jugo de pepino por dos de jugo de zanahoria y tome un litro al día. Tómelo a medio día.
Usando cualquier tratamiento descrito, notará resultados en poco tiempo, pero siempre y cuando lo haga DIARIO. Sin embargo, después de haber notado mejoría, siga llevándolo a cabo (un par de meses) hasta curar totalmente el acné.
Para potenciar los resultados, aplique una mascarilla de pepino contra el acné, para ello lave bien su rostro con jabón neutro y extraiga la leche de los pepinos y vaya aplicando sobre su cutis. Deje actuar por 15 minutos y enjuague con agua fría. O, bien puede cortar finas rodajas el pepino y aplicar sobre toda su cara. Hágalo 3 veces por semana.
Recuerde:
- Usar jabón neutro, o zote, o antibacterial y no jabón de tocador, ya que estos solo alborotan más el acné.
- También puede aplicar una mascarilla de barro o de miel con avena.
- Tome agua simple, y…
- Finalmente, lleve una dieta baja en grasas.
Comer pepino también:
- Embellece el cabello y las uñas.
- Humecta la piel.
- Purifica el organismo.
- Ayuda a bajar el colesterol malo en la sangre.
- Ayuda a bajar de peso.
- Combate el estreñimiento.
- Es anticancerígeno.
- Es antioxidante.
- Cuida la salud y la belleza de la piel.