Los granos son semillas que conservan las tres partes de sus componentes, además los granos son una excelente fuente de proteínas y no contienen grasa.
Alimentos clasificados como granos
Para que un alimento sea considerado grano, debe contener sus tres componentes:
- Salvado, es la capa externa del grano, contiene principalmente fibra, vitaminas del complejo B y algunos minerales (hierro, cobre, zinc y magnesio).
- Endospermo, es la parte media del grano y es rica en almidón.
- Germen, es la parte interna del grano y aporta distintos nutrientes.
Como podemos ver los granos son muy nutritivos y contribuyen a un estilo de vida sano, los siguientes alimentos son considerados granos:
- Arroz (No contiene colesterol, ni grasa, ni sodio., tampoco contiene gluten y es no alergénico, es de fácil digestión y es un alimento especial para los enfermos del estómago).
- Linaza (Ayuda a bajar de peso, combate el cansancio, es laxante, ayuda a disminuir el colesterol malo, es antioxidante, combate la gastritis y el estrés)
- Mijo (es rico en proteínas y bajo en almidones, ayuda a aliviar la artritis, previene la osteoporosis, combate la debilidad y la anemia, no contiene gluten, ayuda a mantener la buena salud y apariencia del cabello, piel, dientes, ojos y uñas).
- Sésamo (Bueno para el sistema cardiovascular, combate la depresión, es antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, mantiene la salud de los huesos y ayuda a abajar los niveles de colesterol malo).
- Avena (combate la debilidad, los síntomas de la menopausia, el insomnio y el colesterol alto. Así como, ayuda a regular el azúcar en la sangre, prevenir las hemorroides, combate problemas de la piel y de estreñimiento).
- Maíz (Es rico en carbohidratos, proteínas y fibra, beneficia la salud del cerebro, favorece la digestión, es antioxidante, no contiene gluten y no engorda).
- Trigo integral (es antioxidantes, combate el colesterol, la anemia y el estreñimiento).
- Centeno (Es muy nutritivo, favorece la circulación, bueno para los dientes, uñas y ojos).
- Cebada (combate el estreñimiento y trastornos digestivos en general, controla el colesterol, favorece la salud cardiovascular, combate el estrés y es buena para la belleza de la piel).
Estos alimentos han sido incorporados a la alimentación desde tiempos ancestrales y hoy en día son básicos en la alimentación, después de todo son nutritivos y aptos para el consumo humano.
Por último, se recomiendan consumirlos e integrarlos a nuestra dieta para obtener los beneficios de sus nutrientes.
HOLA, pués el doctor MERCOLA siempre insiste en que los granos son muy malos para la salud…. me gustaria saber que piensan y me dieran más información.
gracias