Estudiar es una actividad por la cual se ejercita el entendimiento para comprender una cosa o una lectura, también es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos y todo esto se logra mediante la lectura.
¿Cómo hago para ponerme las pilas en la escuela?
Por lo normal el estudio se vuelve habitual durante la etapa de estudiante, desde el preescolar hasta la universidad, sin embargo, muchos fracasan en su intento por estudiar, ponerse las pilas para estudiar se refiere a crear o seguir un plan de estudios, estar comprometido de verdad y realizar lo siguiente:
- Eliminar la actitud negativa.
- Se consciente de que estás en la universidad y que el nivel académico es diferente.
- Organizar nuestro tiempo.
- Toma una siesta de 20 minutos, es el tiempo necesario para despejar la mente.
- Elegir el mejor momento para estudiar, se recomienda por las noches ya que hay menos ruido y uno puede concentrarse de mejor forma.
- Leer detenidamente, de nada sirve leer rápido si no se comprende nada de la lectura.
- No intentes memorizar la lectura, leer de nuevo para comprender la lectura.
- Subraya lo que sea importante.
- Reconoce las palabras clave.
- Primero realiza una lectura global para saber a qué te enfrentas.
- Realiza lecturas por párrafos para una mayor compresión de lectura.
Por último, evita distracciones como las redes sociales, dedica al menos una hora de estudio diario, así no habrá necesidad estudiar toda la noche para un examen y evita desvelarte innecesariamente, esto con el fin de mejorar la comprensión.
Hola me llamo lorena lo que dijieron de ponerse las pilas es cierto por mi parte yo casi pierdo el año por no ponerme las pilas pero tengo que mejorar en todo sobre el estudio y la universidad a ponersen las pilas en todo chao espero que les aya gustado