Claves determinantes para tener un buen estado físico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estar en buena forma física es algo grandioso, porque no solo es estar sanos, sino algo que es muy importante para todas y para todos: el estar feliz con uno mismo y el tener la satisfacción de verse bien en tus propios ojos. Es necesario seguir varios consejos que son fáciles de adoptar a nuestra vida para que disfrutemos por mucho tiempo estar en buena forma física.

 

Consejos para estar en buena forma física:Como mejorar mi forma física

  • Mantén una alimentación saludable y equilibrada. Para incluir todos los nutrientes necesarios y para evitar el exceso de grasa. Seguro que si puedes comer todos los días fruta y verdura, disminuye la bollería industrial, todo tipo de antojitos y comidas rápidas.
  • Consume 2 litros de agua al día. Evita el refresco, el alcohol y los jugos envasados. Únicamente cuenta el agua simple, el té natural (de preferencia con poco o nada de azúcar) y los jugos naturales recién preparardos.
  • Haz ejercicio. Haz algún deporte para evitar el sedentarismo, también puedes practicar algún aerobics o gimnasia, algún ejercicio localizado para dar firmeza, practica por lo menos 3 veces semanalmente.
  • Fortalece tus músculos. El fortalecimiento de los músculos es elemental para lograr una tonificación y firmeza muscular, logra fortalecer tus músculos con ejercicio.
  • Usa las escaleras. Opta por subir y bajar las escaleras en lugar de usar el elevador, el caso es que camines todo lo que sea posible.
  • Toma jugos caseros para adelgazar. Haz uno de piña o naranja o toronja media hora antes del desayuno todos los días.
  • No te estreses. El estrés afecta de muchas maneras y sin duda afectará tu cuerpo, así que evita estresarte todo lo que puedas.
  • Se positivo. Para todo y en todo, por ejemplo: “empezaré con unas cuantas abdominales y poco a poco, podré haciendo más ejercicios hasta que tonifique y mejore mis músculos.”
  • No caigas en el afán. No te afanes por estar en forma, más bien plantéalo como una meta y haz lo necesario con su respectivo esfuerzo para lograrlo, recuerda que lo mejor es mantener el equilibro entre ambas partes, es decir: el estar en forma y estar saludable.

 

Para estar en buena forma física existen muchas maneras, lo que requieres en cada una de ellas es que tu deseo sea fuerte y utilices la fuerza de voluntad, y al igual que muchas otras cosas, es cuestión de tiempo para hacer de algo nuevo algo habitual.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *