





Estar en buena forma física es algo grandioso, porque no solo es estar sanos, sino algo que es muy importante para todas y para todos: el estar feliz con uno mismo y el tener la satisfacción de verse bien en tus propios ojos. Es necesario seguir varios consejos que son fáciles de adoptar a nuestra vida para que disfrutemos por mucho tiempo estar en buena forma física.
Consejos para estar en buena forma física:
- Mantén una alimentación saludable y equilibrada. Para incluir todos los nutrientes necesarios y para evitar el exceso de grasa. Seguro que si puedes comer todos los días fruta y verdura, disminuye la bollería industrial, todo tipo de antojitos y comidas rápidas.
- Consume 2 litros de agua al día. Evita el refresco, el alcohol y los jugos envasados. Únicamente cuenta el agua simple, el té natural (de preferencia con poco o nada de azúcar) y los jugos naturales recién preparardos.
- Haz ejercicio. Haz algún deporte para evitar el sedentarismo, también puedes practicar algún aerobics o gimnasia, algún ejercicio localizado para dar firmeza, practica por lo menos 3 veces semanalmente.
- Fortalece tus músculos. El fortalecimiento de los músculos es elemental para lograr una tonificación y firmeza muscular, logra fortalecer tus músculos con ejercicio.
- Usa las escaleras. Opta por subir y bajar las escaleras en lugar de usar el elevador, el caso es que camines todo lo que sea posible.
- Toma jugos caseros para adelgazar. Haz uno de piña o naranja o toronja media hora antes del desayuno todos los días.
- No te estreses. El estrés afecta de muchas maneras y sin duda afectará tu cuerpo, así que evita estresarte todo lo que puedas.
- Se positivo. Para todo y en todo, por ejemplo: “empezaré con unas cuantas abdominales y poco a poco, podré haciendo más ejercicios hasta que tonifique y mejore mis músculos.”
- No caigas en el afán. No te afanes por estar en forma, más bien plantéalo como una meta y haz lo necesario con su respectivo esfuerzo para lograrlo, recuerda que lo mejor es mantener el equilibro entre ambas partes, es decir: el estar en forma y estar saludable.
Para estar en buena forma física existen muchas maneras, lo que requieres en cada una de ellas es que tu deseo sea fuerte y utilices la fuerza de voluntad, y al igual que muchas otras cosas, es cuestión de tiempo para hacer de algo nuevo algo habitual.