





Lucir un rostro rejuvenecido y renovado tiene mucha importancia y varias razones lo ameritan, así que por qué descuidarlo, al contrario, veamos cómo mantener una piel rejuvenecida, una piel que den ganas mirarte otra vez e inclusive den ganas de volverse a ver en el espejo. No se trata de muchos pasos, sino de adherirlos a nuestro estilo diario de vida, es fácil, así que vamos a ello.
Como mantener la piel femenina rejuvenecida naturalmente:
- Utiliza un buen bloqueador solar, usa gafas para el sol, sombrero o gorra y manga larga si tienes actividades o trabajo expuesta al sol. Así evitas en tu rostro y en toda tu piel las manchas, el envejecimiento prematuro, las pecas, piel seca y opaca, el aspecto irregular, etc.
- Hidrata tu piel. Toma 8 vasos de agua simple diariamente.
- Aliméntate sanamente. Ayudará bastante al aspecto de la piel del rostro y de todo el cuerpo, y no solo eso, sino que favorecerá en cada rincón del organismo porque eso es lo que necesita.
- Acné, espinillas y barros. Antes que nada consulta con un dermatólogo para que te ayude en como solucionar este problema, sin embargo lo que siempre deberás hacer es no exprimirte o aplastar cualquier brote, esto debido a que podría ocasionarte cicatrices o manchas permanentes en tu piel, además recordemos que las manos suelen portar bacterias y hongos.
- Es súper importante que cada noche antes de dormir te desmaquilles.
- Aplícate semanalmente una exfoliación facial si tu piel es norma y cada tres días si tu rostro tiene problemas de grasa o acné.
- Puedes recurrir a productos especiales en forma de crema o gel para problemas de la cara.
- Usa cremas humectantes. Así mejoras tu barrera cutánea que te cuida de infecciones y te aporta vida a la piel de tu rostro.
- Remedios y mascarillas caseras. Hay magnificas recetas que son a base de frutas o verduras que podrían venirte muy bien para humectar, dar lozanía, hidratar, para las manchas, etc. prueba alguna de ellas.
- Estrés. Evita las situaciones estresantes porque tu rostro y salud en general podrían reflejarlo negativamente.
- Siempre que puedas evita los ambientes contaminados o cerrados.
- Duerme. Descansa por lo menos ocho horas diarias para que tus células se regeneren, así evitas el aspecto cansado y opaco.
- Ejercicio. Es importante ejercitarse porque nos aporta vida, pero también es importante que no nunca exageres en las actividades físicas.