¿Qué puedo hacer si me salió una perrilla en el ojo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los orzuelos, mejor conocidos como perrillas, son causados por la infección del folículo (saquito que contiene la raíz) de una pestaña. Este puede llegar a taparse formando un pequeño absceso en el borde del parpado que, en lo que se desarrolla, produce mucho dolor. Suele presentarse a cualquier edad y sexo, sin embargo es más común en la juventud.

 

Si me sale una perrilla ¿cómo me la quito?

Aunque no podemos hacer nada para evitar que nos salgan, si podemos acelerar su curación:¿Qué hacer si me sale una perrilla en el ojo?

  • Aplique desde los primeros síntomas, compresas de agua caliente por 15 minutos, tres o cuatro veces al día. Eso ayudará a acelerar su proceso de maduración, facilitando que se abra y expulse la grasa acumulada.
  • También puede aplicar baños tibios sobre el papado de té de manzanilla con albaca y tomillo (una pizca de cada hierba en una taza de agua hirviendo), hágalo 4 veces al día.
  • Caliente un pedazo de tortilla y póngalo sobre el orzuelo por unos segundos y retírelo, vuela a ponerlo y retírelo hasta que se enfrié la tortilla, repita el proceso unas 4 veces al día. Al igual que la compresa de agua caliente, ayudará a madurar más rápido la perrilla.
  • Hay quienes las exprimen como si fuera un barro, duele pero el resultado suele ser efectivo e instantáneo. Solo que se corre el riesgo de causar una infección. Lávese las manos muy bien.

 

En caso de ser necesario, acuda con un médico, para que le recomiende un tratamiento.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *