¿Qué pasa si nunca uso shampoo? ¿Qué pasa si dejo de usar shampoo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Shampoo (termino ingles) que en español quiere decir champú, es un líquido que sirve para lavar la cabeza eliminando la suciedad y la grasa haciendo del pelo más dócil y manejable.

 

Se suele utilizar después del champú el enjugue, pero hay versiones de champús que ya traen los dos en uno. El champú viene en muchas presentaciones y para distintos fines como son anticaspa, para cabello teñido, para evitar su caída, para fortalecerlos, para bebés…etc.

 

¿Qué pasa si no usa shampoo? ¿Qué pasa si no me pongo shampoo?

Todo depende de la persona que no lo va a usar. ¿Por qué?No usar shampoo

  • Porque sencillamente hay gente que no lo utiliza, alrededor del mundo no todos tienen el recurso económico para estar comprando champú y aplicárselo. Su cabello está acostumbrado a no utilizarlo y no resiente su uso.
  • Por otro lado, si has utilizado champú a lo largo de tu vida y por cuestiones “x” lo dejas de utilizar, tu cabello lo va a resentir y se notara mucho su ausencia, cabello seco, duro y rebelde. Pero, si sigues sin utilizarlo por un largo tiempo, tal vez meses, tu cabello se adapta al cambio y no habrá necesidad de usarlo. Solo que hay que ser pacientes hasta que se vuelva a adaptar.

 

El champú, si bien ya existe desde mediados de los años 1700, se comenzó a popularizar hasta los años 1930, y toda esa gente nunca uso shampoo y su cabello como sea se ha conservado bien y en muchos casos hasta saludable. Un hombre que usa su pelo corto y no utiliza champú (y solo jabón de barra) en nuestro tiempo simplemente su cabello esta normal y hasta saludable.

 

Así que, no pasa nada si no utiliza shampoo. Este jabón líquido si bien aporta beneficios al cabello (cuidarlo, hacerlo más manejable, fortalecerlo, darle un buen aroma, darle suavidad…etc.) pero si lo deja de usar, solo será cuestión de tiempo que se adapte su cabello a ya no usarlo.

 

Lo que realmente afecta al cabello es la mala alimentación, el agua muy clorada de la regadera, el sol y la deshidratación interna. Si usted evita todo esto y si no usa champú, su cabello estará de lo más normal y sano. Ahora que si le pegaron los piojos o le salió caspa, sencillamente recurra a un champú para eliminarlos y después vuelva a dejar de utilizarlo y no pasa nada.

 

La mercadotecnia y el poder de nuestra mente es lo que impide creer que no pasa nada si lo dejamos de utilizar. De cualquier forma, si desea utilizarlo, pues hágalo.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *