¿Qué pasa si no me limpio el sudor? ¿es bueno quedarse con el sudor?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El sudor es el mecanismo por el cual el cuerpo elimina el exceso de calor, aunque también suele aparecer en situaciones de miedo o nerviosismo o en alguna enfermedad como la fiebre.

Regularmente la forma más simple cuando uno suda es al hacer ejercicio o tener un trabajo en el que este nos haga sudar mucho.

 

Todos sabemos que al sudar mucho comenzamos a oler mal, en especial en el área de las axilas, aunque partes como la cabeza, el pecho y la espalda también quedan impregnados con olor a sudor. Además, al sudar ciertos minerales son expulsados causando que quedemos con las típicas “manchas blancas de sudor”.

 

¿Qué pasa si no me limpio el sudor? ¿qué pasa si no me quito el sudor?

Ahora ¿Qué pasa si nos quedamos con el sudor?¿Qué pasa si no me quito el sudor?

  • Pues aquí va a depender del tiempo con el que te quedes con el sudor, es decir el tiempo que no te bañes después de sudar, si solo son 1, 2, 3…5 días pues realmente no te pasara nada en cuento a la salud se refiere. Hay un viejo refrán que dice “de mugre nadie se muere” y en cierta forma hay algo real en ello.
  • Estéticamente, en cuanto a nuestra presentación pues ahí sí afecta. Imagínate bien sudado (y apestoso de las axilas, ya sea hombre o mujer) y así vas a ir a tu trabajo, escuela o algún compromiso, por más que te pongas desodorante, talco o perfume y aunque te laves bien la cara y te peines, pues simplemente tarde que temprano alguien se va a dar cuenta de tu falta de higiene y que momento más vergonzoso será ese.

 

Lo mejor será siempre la limpieza, la falta de ella habla mal de uno, solo en casos excepcionales como estar pasando por una enfermedad no hay problema, pero fuera de ello lo más recomendable es bañarse a diario si suda mucho o mínimo un día sí y uno no. Y esto debe ser acompañado del cambio de ropa, no use dos veces la playera, camisa o blusa con la que sudaste, los calcetines y la ropa interior también debe cambiarse a diario.

 

En los bebés si es necesario tener un poco más de precauciones, ya que si sudan mucho y no se les cambia la ropa o no se les baña, les puede salir muchos granitos rojos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *