





Las plantas son tan extensamente utilizadas que nos ayudan también a cuidar nuestra piel siempre de una forma natural, ya que es muy común ver gente que tiene problemas del cutis debido a la piel seca o grasosa y con sus subsiguientes erupciones que han dejado cicatrices.
Porque nuestra piel sufre de problemas
- Las erupciones y muchos problemas de la piel son consecuencia de un sistema intoxicado.
- Cuando se eliminan las toxinas en forma pobre o los órganos que se encargan de dicha eliminación como el hígado, los riñones y los intestinos están sobrecargados de toxinas, la eliminación se efectúa entonces a través de los poros de la piel y por lo tanto, se desarrolla una condición de cutis poco sana.
Plantas medicinales para el cuidado piel
Para lucir un cutis sano lo primero que debemos hacer es desintoxicar el organismo, purificando la sangre y después asegurando que no se vuelva a intoxicar.
¿Cómo? Por medio de una dieta sana y natural y por medio de plantas para purificar y desintoxicar la sangre, plantas tales como:
- La becabunga.
- Bardana.
- Zarzaparrilla.
- Hisopo.
- Sauco.
- Diente de León.
- El limón.
- Trébol rojo.
- Sasafrás.
- Betania.
- Los berros.
- Ortiga.
Para preparar tés o infusiones de estas plantas solo pon a hervir medio litro de agua y añade una o dos cucharaditas de estas plantas al agua hirviendo durante 5 minutos. Debes tomar una taza por la mañana y otra por la noche.