¿La lluvia es mala o es buena para el cabello?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sabemos que la lluvia cumple un papel muy importante en la naturaleza, y que cuando llueve con normalidad trae vida a la tierra, nadie duda de sus beneficios, pero qué ocurre con el pelo justamente en esas temporadas de lluvias, le favorecerá o no.

 

¿La lluvia es mala o es buena para el cabello? La lluvia afecta la apariencia del pelo ¿sí o no?¿Qué pasa en los tiempos de lluvia con el cabello?

  • Sí afecta, solo que en algunos tipos de pelo más y otros menos, los tipos de pelo que más se ven afectados con los cabellos chinos, rizados u ondulados y en algunos casos también los lacios. La temporada de lluvia influye mucho en el cabello, por lo menos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre cuando llueve más fuerte.
  • ¿Por qué afecta? Porque el cabello absorbe el vapor de agua y las fibras se expanden. La textura del pelo tiene la cualidad de ser resistente y elástico, pero también absorbente, y el cabello húmedo puede hacerse más largo, adquirir más volumen y sentirse más grueso.
  • También la humedad en tiempos de lluvia favorece la aparición de frizz, o sea que si notas frizz en tu pelo no te enojes ni te desesperes, es porque el pelo con humedad se expande formando el frizz.

 

¿Cuál es la solución o qué es lo mejor?

  • Para esta época de lluvia es aconsejable traer el pelo lo más natural posible, por ejemplo, si es chino, déjalo así, mejor no intentes alisarlo, porque la humedad tiende a esponjarlo y encresparlo. Si el pelo en su forma natural es liso, evita los tubos porque no darán resultado duradero ni efectivo.
  • Un consejo adecuado es usar algún aceite o un buen abrillantador que proteja tu pelo de la lluvia.
  • Existen productos ideales para proteger cada hebra de la humedad evitando cualquier aparición de frizz.
  • Puedes utilizar un acondicionador enriquecido en proteínas para el cuidado del pelo en estas fechas de lluvias.
  • Si tienes mucho pelo, es chino o rizado lo mejor es hacerte un corte de pelo en capas, en el caso contrario, es decir con poco pelo, no te hagas demasiadas capas para no afectar la buena apariencia de tu peinado.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 1,67 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

One thought on “¿La lluvia es mala o es buena para el cabello?

  1. Responder
    Masdivina - 2 abril, 2019

    Yo que tengo el cabello graso si me afecta bastante la verdad, buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *