¿Cómo podemos evitar que los alimentos se echen a perder?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es muy importante saber cómo guardar nuestros alimentos para que no se echen a perder, no solo por eso, sino porque se desperdiciaría, gastamos y nadie lo aprovecha y estarán todos de acuerdo que eso no tiene ningún sentido. Así que, lo mejor es seguir estas recomendaciones que nos ayudaran bastante para que conservemos mejor nuestros alimentos.

 

¿Qué recomendarías a tu familia para no desperdiciar alimentos? Estas recomendaciones nos sirven para no desperdiciar alimentos o que los alimentos no se descompongan:

  • Para cuidar bien nuestros alimentos debemos ubicar los alimeComo conservar bien los alimentos ntos más frescos en la parte trasera de los estantes de la alacena y coloca hacia el frente aquellos que tengan una fecha de caducidad cercana.
  • Cuando realices las compras de tus alimentos debes de verificar la fecha de caducidad, ya que si es próxima deberás consumir el producto en un breve periodo de tiempo.
  • Por lo general la leche no necesita refrigeración hasta abrirse, así que colócala en un lugar fresco de la alacena.
  • Usa recipientes herméticos para guardar las hierbas y especias. No compres muchas hierbas y especias porque al cabo de 5 o 6 meses su sabor se pierde de manera considerable.
  • El modo correcto de guardar las botellas de aceite es un lugar fresco y oscuro, siempre asegúrate que estén bien cerradas.
  • Los alimentos deshidratados y productos secos como arroz, pasta y frutos secos deberán guardarse a temperatura ambiente, en algún lugar fresco y perfectamente seco, debido a que la humedad pueden enmohecerlos. Si ya haz abierto el empaque entonces guárdalos en un recipiente hermético, de preferencia de cristal o de plástico.
  • Si tienes bolsas de sopas con poco sobrante, puedes hacer una mezcla y colocarlas en una sola bolsa o recipiente.
  • La comida sobrante guárdala en el refrigerador en un recipiente con tapa. Y lo más importante, evita hacer mucha comida, pues se corre el riesgo de que después ya nadie la quiera comer.
  • Guarda las verduras y vegetales en bolsas separadas.
  • Ciertas frutas requieren refrigeración: fresas y uvas. Si ya le cortaste una rebanada a algunas de estas frutas también refrigéralas: piña, melón, sandía, etc.
  • Desecha aquellos productos que ya alcanzaron o rebasaron su fecha de caducidad.
  • Desecha aquellas latas que estén infladas, golpeadas o están oxidadas.

 

Un gran consejo es que antes de que salgas a surtir tu despensa hagas una lista, porque te ayudara a saber lo que ya necesitas, un modo de hacerla fácilmente es conforme se termine cierto producto o alimento de tu alacena, así no se te olvidara que es lo que hace falta y lo que todavía tienes.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *