¿Comer pan entre horas engorda? ¿El pan engorda sí o no?

A la clásica pregunta de que ¿el pan engorda sí o no?, ahora la haremos más concreta ¿engorda el pan entre horas? ¿comer pan antes o después de comer engorda?

Hasta donde sabemos el pan se trata de una mezcla de harina, sal, levadura y agua estas son sus ingredientes principales, pero puede tener más ingredientes dependiendo del tipo de pan. Cómo sabemos el pan es un alimento que en su mayoría contribuye con carbohidratos a nuestro cuerpo, desde luego son fuente de energía pero en exceso puede resultarnos contraproducente, entonces ¿comer pan entre horas engorda?

Enlaces patrocinados:
¿El pan engorda sí o no?


La respuesta sería sí porque al no haber actividad para quemar esa energía éstas almacena y se convierte en grasa. Con esto no digo que sea malo comer pan, es muy bueno de hecho, sobre todo el integral, lo más recomendable para comer el pan sería hacerlo por las mañanas, como ya mencionamos contiene carbohidratos y estos son ideales para iniciar el día. Además de que proporcionan una sensación de saciedad.

¿Comer pan antes o después de comer engorda?Por otro lado comer el pan de dulce es diferente a un pan de sal o integral, ya que estos contienen más energía, es decir más calorías, ya que entre sus ingredientes llevan azúcar, chocolate, mantequilla entre otros, lo recomendable es consumir este tipo de pan por las mañanas. En las noches o entre horas no es tan recomendable comer pan ya que al no haber más actividad física nuestro cuerpo almacena esa energía convirtiéndola en grasa.

Pero si acostumbra comer un pan de dulce por las noches, lo mejor sería con un té o un café o leche sin azúcar, esto para diluir o compensar el azúcar que contiene el pan.

Por último, comer pan se debe hacer de forma moderada es decir equilibrada y balanceada con nuestra dieta diaria. Pero tampoco se debe descartar, todo con medida.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *