¿A qué se denomina flora bacteriana del cuerpo?

Se le llama flora bacteriana al conjunto de elementos bacterianos, de distintas especies, que vive en perfecto equilibrio en un mismo terreno (bacterias buenas). Por ejemplo, el intestino del hombre es la sede habitual de una proliferación bacteriana que contribuye a su buen funcionamiento, sintetizando vitaminas que el organismo no consigue sintetizar (como en el caso de la vitamina K y algunas del complejo B).

Cuando se produce cualquier alteración de este equilibrio, puede darse el caso de que predominen algunas especies, a veces patógenas, sobre otras, con la consiguiente aparición de manifestaciones clínicas.


¿A qué se le llama flora bacteriana?Estos inconvenientes se pueden evitar administrando gérmenes que favorezcan la recuperación de la flora intestinal normal, como fermentos lácticos seleccionados, bacilus subtilis, levadura de cerveza, etc.


Se regeneran constantemente y las que ya han muerto se eliminan por medio de las heces. Los antibióticos son los principales enemigos de la flora bacteriana.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *