¿Cuántas pulsaciones del corazón por minuto son normales?

El corazón es un órgano vital para la existencia humana, es el principal componente del sistema cardiaco, se encarga de transportar la sangre con oxígeno a todos los lugares del cuerpo. También el corazón manda la sangre impura a los pulmones para ser purificada. Veamos lo normal de pulsaciones o cuantos latidos por minuto tiene el corazón de una persona adulta, de un niño y de un bebé. También te decimos como saber el número de latidos del corazón por minuto.

Enlaces patrocinados:
¿Cuántas pulsaciones por minuto tenemos?


El corazón humano siempre late con una frecuencia regular que va de entre 60 a 80 latidos por minuto, a excepción de algunas variaciones normales en la respiración que provocan incremento en el número de los latidos, como cuando hacemos ejercicio, estamos nerviosos o nos asustamos.

¿Cuánto late el corazón humano por minuto?Por lo contrario, se reduce el ritmo de manera natural si no hay demasiada actividad, como cuando dormimos o descansamos, o en deportistas, puesto que su corazón esta fortalecido (su corazón late de 40 y 60 por minuto).

Fuera de estas variaciones cotidianas en el ritmo cardiaco, cualquier sensación de acelere (taquicardia) o freno (bradicardia) en los latidos del corazón, se trata de una arritmia que requiere de atención médica para determinar su origen.

¿Cuántas pulsaciones por minuto son normales en un niño?


El latido del corazón de los niños pequeños (de 10 años para abajo) es más rápido y va de los 80 a 120 pulsaciones por minuto, mientras que en la de los bebés (meses) puede ser de 110 a 160 latidos.

¿Cómo saber cuántos latidos da mi corazón?


Para conocer la cantidad de latidos por minuto palpe con suavidad el pulso con los dedos índice y medio en la muñeca (arteria radial) por 30 segundos y multiplique por 2.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *