¿Cuánto humo fuma por día una persona que es fumador pasivo?

El tabaquismo afecta tanto a los fumadores como a los no fumadores de hecho diversos estudios calculan que si una persona que es fumador pasivo permanece una hora al día en ambientes contaminados por el tabaco, consume sin quererlo entre tres y seis cigarrillos por día.

Los efectos dependerán de la concentración del humo en el ambiente. Aun así:
¿Cuánto humo fuma un fumador pasivo?

  • El fumador pasivo presenta un mayor riesgo de presentar cáncer de pulmón (30%), agravarse patologías respiratorias (bronquitis, asma, sinusitis y alergias).
  • Las patologías cardiovasculares también se incrementan entre un 20 y un 30 por ciento, en especial, para la pareja (que no fuma) del fumador.
  • Según algunas investigaciones la muerte de niños recién nacidos aumenta un 35 por ciento que los casos en que las madres fuman más de un paquete diario.


Así pues, se debe proteger de la atmósfera del humo del tabaco, en especial las mujeres embarazadas las madres lactantes, los niños de poca edad y los afectados por enfermedades cardiacas, gástricas y alérgicas. También todo aquel que sufra afección crónica, tanto si es pulmonar como biliar, diabetes u otra.

"El fumador pasivo presenta un mayor riesgo de presentar cáncer de pulmón (30%), agravarse patologías respiratorias (bronquitis, asma, sinusitis y alergias)…"


RECUERDE: tenga presente en todo momento que aunque no fume, el humo del tabaco no favorece en absoluto su salud y siempre representará un serio problema.
En los países desarrollados, el tabaquismo pasivo es la tercera causa prevenible de mortalidad después del tabaquismo activo y el alcoholismo.

UN DATO:
  • El humo ambiental está compuesto en un 75% por el que desprende el cigarrillo y en un 25% por el que exhala el fumador.
  • En este 75%, la concentración de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono es de 3 a 5 veces más elevada que en el 25% que proviene de los pulmones del fumador.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *