Porque me despierto con hambre a media noche

Muchas veces nos encontramos en la situación de qué estamos descansando y a medianoche nos entra un hambre desesperante, la cual muchas veces no contenemos, esta hambre puede ser causada por distintas razones. Así que yo me pregunto ¿por qué me da hambre a media noche y en la madrugada?

Enlaces patrocinados:
Porque me da mucha hambre a media noche y también en la madrugada


Algunas causas pueden ser las siguientes:
Levantarse con hambre a media noche
  • La primera es que a veces no tenemos nuestras comidas a tiempo y nos mal pasamos, lo cual puede provocar que sintamos hambre a media noche.
  • La segunda razón es que muchas veces la falta de sueño o del buen descanso también puede provocar que nos dé hambre a media noche.
  • Y la tercera razón es que muchas veces nuestras cenas son tan pesadas que ingerimos mucha comida antes de dormir, lo cual provoca que no durmamos bien y nos den ganas de comer a media noche.
  • Son causas muy independientes de un embarazo.

Muchas veces siendo sinceros no tenemos realmente hambre así que a veces no es necesario que comamos a media noche, comer alimentos a medianoche y muy azucarados o altos en calorías pueden traer consecuencias como la obesidad y el sobrepeso, causar problemas emocionales en las personas por sentirse culpables o por haber comido de más. También, puede traernos problemas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y acidez, así que es mejor tratar de evitar sentir hambre en las noches o a media noche cuando estamos durmiendo.

¿Cómo evitar levantarse con hambre a media noche?


Una forma de evitar sentir hambre en las noches es llevar una dieta sana y balanceada, comer a nuestras horas y sobre todo no olvidar el desayuno, ya que es muy importante en nuestra vida diaria y también ayuda a que no aparezcan estas ganas intensas de comer cuando estamos durmiendo.

Además, si no podemos evitar sentir hambre a media noche podemos dejar preparados snacks saludables que ayudarán a que te sientas lleno saciado y que olvides esa hambre para que puedas descansar mejor y no subas de peso.

¿Si me da hambre de noche qué puedo comer?


Comer alimentos de noche o a medianoche no es buena idea ya que nuestro cuerpo está en total reposo por lo que estos alimentos no serán procesados bien por nuestro cuerpo, sin embargo, podemos tomar algunos snacks saludables que evitan consecuencias como el aumento de peso.
  • Avena, es un snack saludable y nutritivo bajo en grasa qué puedes tomar a media noche puedes mezclar la con un poco de leche descremada o fruta.
  • Fruta, es un snack rápido y saludable que puedes tomar a media noche las mejores frutas que puedes tomar son plátanos uvas o una manzana.
  • Vegetales, estos alimentos son muy bajos en calorías y contienen grandes cantidades de fibra que ayudan a mejorar nuestra digestión puedes preparar ricas ensaladas o combinarlas con un poco de proteína como el huevo o el pollo.
  • Lácteos, a medianoche beber un poco de leche descremada o tomar por ejemplo un yogurt griego con cereal un poco de galletas integrales con queso pueden ser una rica opción a tu hambre nocturna.
  • Frutos secos, una gran alternativa para cuando sentimos hambre de noche además aportan muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que serán de gran beneficio a tu cuerpo.
  • Chocolate, el chocolate es una opción muy buena si te da hambre a media noche es dulce quita el hambre y además puedes combinarlo con un poco de yogur griego pero no es cualquier chocolate el que puedes comer sino el chocolate amargo
  • Jugo, el jugo puede ayudar a saciar el hambre voraz que te da por las noches ya que además de hidratar a Así que si te da hambre una opción es un rico jugo de fruta Claro que siempre debes revisar que no contenga demasiada azúcar y si es preparado por ti mucho mejor ya que es más natural y menos alto en calorías.

Trata de mejorar tu dieta diaria, una dieta rica en proteína y fibra te ayuda a evitar el hambre nocturna, además evita brincarte comidas, esto evitará que sientas hambre de noche. Si te da hambre recuerda que es mejor consumir un snak saludable, y revisa las porciones que consumas, ya que recuerda que el que puedas comer un snack saludable no significa que comas demasiado, es sólo para saciar tu hambre por un momento.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *