Los dientes son considerados un órgano de nuestro cuerpo, situados en nuestra boca son de suma importancia ya que ellos nos ayudan a alimentarnos, es por ello que surge la pregunta ¿qué podemos hacer para mantener los dientes sanos?
Cuidar de ellos es de suma importancia para mantenerlos en buen estado y de igual forma así todo nuestro cuerpo. Existen varios alimentos que son buenos para los dientes, por eso aquí te dejamos una lista de estos alimentos para que los integres a tu dieta, para saber que comer para cuidar los dientes y ya no tener problemas al elegir que alimentos debemos consumir para tener dientes sanos.
Enlaces patrocinados:Alimentos que cuidan de tus dientes
Enlaces patrocinados:
Estos alimentos debemos consumir para tener dientes sanos:

- Frutas como las manzanas, peras y las zanahorias. Estas frutas ayudan a eliminar la placa de los dientes y además ayudan a mantener tus encías sanas y te dan un aliento fresco.
- Queso. Por ser rico en calcio mantienen fuertes tus dientes y además protege tus dientes contra el ácido que causan las caries y ayuda a reconstruir el esmalte de tus dientes.
- Agua. Permite que tus dientes se remineralicen y previene la formación de caries.
- Té. El té verde y negro ayudan a prevenir enfermedades en las encías y las molestas caries.
- Vegetales crudos. Masticar vegetales crudos como el apio por ejemplo ayuda a cuidar de tus dientes pues al masticarlos generas saliva, lo cual ayuda a eliminar toxinas de nuestros dientes.
- Ajonjolí. Las semillas de ajonjolí son ideales para cuidar nuestros dientes ya que eliminan la placa dental, y reconstruyen nuestro esmalte.
- Chicles. Aunque no lo creas lo que dicen los comerciales de chicles si es cierto, masticar chicles sin azúcar te ayuda a aumentar la salivación y limpiar las toxinas de tus dientes, así que si no puedes cepillarte los dientes en la escuela o el trabajo, un chicle sin azúcar mantendrá limpios tus dientes.
Estos son algunos de los alimentos que te ayudan a mantener sanos y fuerte tus dientes, así que anímate a agregarlos a tu dieta diario y no olvides cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día, usar enjuague bucal e hilo dental.