¿Qué efecto negativo puede tener en los niños y jóvenes tomar refresco?

El consumo de algunas bebidas, entre ellas el refresco es muy constante, y de manera excesiva en algunos niños y jóvenes, debido a su rico sabor dulce y gaseoso, pero ¿qué problemas por tomar mucho refresco puede haber? La verdad pareciera que es algo muy simple, pero no. Todos los excesos son malos, y en el caso del refresco también aplica, más si por tomar esta bebida dejamos a un lado el agua simple.

Enlaces patrocinados:
Efectos contraproducentes que puede causar el consumo excesivo del refresco


Es malo el refresco para los niños y en los jóvenes porque cuenta con distintos ingredientes químicos, dañando la salud de quienes lo consumen, entre ellos contiene:
Es malo el refresco para los niños y en los jóvenes
  • Agua carbonatada, la cual puede producir cálculos renales y aumento de la acidez estomacal.
  • Aspartamo, produciendo daños a las células cerebrales, tumores cerebrales, eleva la acidez de la orina, crea la aparición de lupus, crisis de epilepsia, y dificultades diabéticas.
  • Ácido fosfórico, irrita la piel, causa tos, es dañino para el calcio de los huesos, provocando un mal desarrollo en pequeños y jóvenes, así como ser propensos a padecer osteoporosis.
  • Benzoato potásico, afecta muchos órganos y sistemas ya que tiene efectos que provocan excitar a las células del cuerpo, sobre todo en aquellos que padecen asma, está totalmente prohibido para el consumo de bebés y niños.
  • Ácido cítrico actúa dañando el esmalte dental, causa caries, gastritis, úlceras etc.
  • Cafeína un buen estimulante para ser adicto a la bebidas.
  • …entre otros.

Como podemos ver los efectos del consumo de refresco (por ejemplo coca cola) en la salud de los niños y de los jóvenes no beneficia en nada. Recomendamos evitar o disminuir al mínimo el consumo posible de este tipo de bebidas. Y sobre todo: NUNCA sustituya el consumo de agua natural por esta golosina.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *