Porque una persona puede morir al consumir agua de mar

El agua de mar no es apta para el consumo debido a que está muy concentrada en sodio y al tomarla la persona se deshidrata y le puede causar la muerte. Pero ¿porque una persona puede morir al consumir agua de mar?

Enlaces patrocinados:
Porque morimos si tomamos agua de mar


Porque morimos si tomamos agua de marEl agua de mar no es apta para el consumo humano, pues al tomar agua de mar como si fuera agua potable, se aumenta la concentración de sal en la sangre y los riñones se ven dañados por tratar de eliminar el exceso de sal que hay, por lo que dejan de funcionar y ocasiona la deshidratación, lo que causa el desenlace fatal.

Por ello, hasta la misma agua de mar nos los advierte, pues tiene un sabor muy desagradable porque es muy salada por la gran cantidad de minerales y sales que contiene.

Ahora, tragar agua de mar por accidente (solo un trago) no le va a pasar nada, ya es poca la concentración de sal que entra a los riñones, pero cuando se toma agua de mar en cantidades mayores es donde causa náuseas, vómitos, alucinaciones, deshidratación y la muerte.

Por lo que no es recomendable por nada del mundo beber agua de mar, por el bien de nuestra salud y hasta de nuestros familiares, pues ellos son los que tienen que “sufrir” junto con uno por las consecuencias de tomar este tipo de agua, así que, no lo intente. Hay algunas formas básicas de desalinizar el agua, solo basta con buscar en google y se dará cuenta que no es tan difícil, pero una vez más advertimos, no tome agua de mar como si fuera agua potable.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *