¿Es malo reutilizar las botellas de plástico de agua?

Comúnmente las personas al comprarse una botella de agua suelen reutilizarla por más días, rellenándola nuevamente para transportar su agua, pues creen que es de beneficio ya que cuidan el medio ambiente, están ahorrando dinero y bueno no están dañando a nadie por hacerlo. Sin embargo, ¿cuántas veces se puede usar una botella de agua? o ¿cuánto tiempo se puede reutilizar una botella de plástico?

Enlaces patrocinados:
Reutilizar las botellas de agua


¿Hace daño reutilizar las botellas de agua?Las botellas de plástico pueden llegar a ser muy dañinas para ti y tu salud pues contienen Bisfenol A o también llamado BPA, el cual es usado para la elaboración de las botellas, este compuesto puede llegar a diluirse en el agua lo cual provoca que las bacterias se alojen en nuestra botella y se desarrollen rápidamente sin que nos demos cuenta, trayendo graves consecuencias a nuestra salud.

Porque no se deben reutilizar las botellas de agua


Además según otros estudios las botellas son elaboradas con otras sustancias que pueden provocar problemas de ovulación provocando problemas hormonales como:
  • Cáncer de mama
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Endometriosis, etc.


En otro estudio realizado a las botellas de algunos deportistas se pudo observar que después de varias veces de ser usadas estaban llenas de bacterias, más de las que se podrían encontrar en un sanitario público. Todos esos gérmenes son capaces de enfermar a la gente gravemente.

¿Qué hacer?


Pera evitar estas consecuencias toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Evita reutilizar las botellas para transportar agua, puedes reutilizarlas de otras maneras, como en macetas por ejemplo.
  • Invierte en botellas de vidrio o acero inoxidable, pues estas evitan las bacterias.
  • Además, si decides aun así reutilizar las botellas lávalas muy bien para desinfectarlas.


Tomar estas medidas protegerá tu salud evitando contraer graves enfermedades. En tus manos esta evitar hacerte daño a ti mismo reutilizando las botellas de plástico, cuida de tu salud y no te arriesgues.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *