¿Es malo tomar aspirina para la cruda? ¿La aspirina sirve para la resaca?

Si bien es cierto que la aspirina puede ayudar a aliviar la resaca, una vez que esta se haya presentado, no hay nada que se pueda hacer por evitarlo. Sin embargo, hay estudios que nos indican que más bien es contraproducente tratar de aliviar la resaca con aspirinas (una vez que esta ya se presentó, al otro día), ya que pueden dañar a la larga el revestimiento estomacal, pues se trata de dos sustancias irritantes: alcohol y aspirina.

"Lo más recomendable será que cuando se levante tome abundantes líquidos, así podrá aliviar mejor la resaca. Recordemos que de los factores que causa la cruda es la falta de fluidos en el cerebro…"


Y ¿qué hay de cierto que tomar una aspirina antes de beber ayuda a evitar la reseca? Bueno, tomar aspirina antes de beber alcohol, al siguiente día (que es cuando hace acto de presencia la resaca), ya no habrá suficiente aspirina en su torrente sanguíneo como para que pueda tener algún efecto benéfico, por lo que esta demás tomarla antes de beber.

¿Se puede tomar aspirina en la cruda?

Enlaces patrocinados:
¿Qué hacer?


Estos consejos le ayudarán a no andar con la boca seca, los ojos rojos y la cabeza a punto de reventar:
  • Lo más recomendable será que cuando se levante tome abundantes líquidos, así podrá aliviar mejor la resaca. Recordemos que de los factores que causa la cruda es la falta de fluidos en el cerebro.
  • La mejor forma de evitar la resaca es bebiendo moderadamente y no mezclar bebidas, es decir, no tome vodka y cerveza al mismo tiempo, sólo de un tipo a la vez.


Más consejos para combatir la resaca:


  • Coma alimentos ligeros, principalmente verduras y frutas (la manzana tiene la propiedad de eliminar el alcohol de su sangre). Asimismo, procure que las frutas que consuma no sean muy "frías" como la sandía o el melón.
  • Si tome un complejo multivitamínico, le ayudará a reponer los líquidos y la vitalidad.
  • Tome agua de forma pausada para combatir la deshidratación. ¿Qué tanto? Un vaso de agua por cada vaso de alcohol ingerido.
  • Si descanse y duerma lo más posible.
  • Si tome una bebida rehidratante, de preferencia que sea ya entrada la tarde para absorberla mejor.
  • No tome más alcohol, se sentirá muy mal.
  • No ingiera café o té, ya que tienen propiedades diuréticas que incrementan la deshidratación.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *